El conjunto amarillo dejaría varios futbolistas apetecibles en el mercado de fichajes
La temporada del Cádiz CF está siendo muy complicada y, salvo sorpresa, acabarán en puestos de descenso. El pasado lunes fueron incapaces de imponerse a un Granada que jugó gran parte del partido con 10 jugadores, dilapidando muchas de sus opciones de permanencia, aunque la victoria ante el Rayo ha insuflado un soplo de aire fresco.
La moral de los jugadores y aficionados está tocada, y lo estará aún más si el descenso acaba consumándose. Sobre todo porque el Cádiz CF podría pasar de nuevo por una etapa muy complicada en lo deportivo, pues podrían perder a varios de sus jugadores más importantes.
Estampida en caso de descenso del Cádiz CF
A la ya prácticamente segura marcha de Álex Fernández, que no renovará su contrato, hay que sumarle el adiós de otros futbolistas que han sido clave en los últimos años. Jugadores como Alberto Perea, que acabará saliendo traspasado, pues apenas tiene oportunidades con Sergio González.
También será imposible retener a futbolistas como el Pacha Espino o Ledesma, quienes han demostrado tener nivel de sobra para la Liga Santander. Una situación que se repite con Tomás Alarcón, Jens Jonsson o el Choco Lozano, quienes también podrían seguir en la máxima categoría del fútbol español.
Jugadores muy apetecibles
Pero, sobre todo, al club afectará el adiós de jugadores muy importantes, tanto sobre el césped como fuera de él. Es el caso de Fali, quien se ha convertido en un líder para jugadores y aficionados. Ofertas no le faltarán en caso de descenso, pues ha demostrado ser un jugador total e involucrado con su club.
Esto también podría afectar a jugadores como Álvaro Negredo, quien a sus 36 años ha demostrado tener aún gol en sus botas. Ahora, solo queda esperar para ver si el Cádiz CF consigue revertir la situación, pues de no ser así las consecuencias para el club serían catastróficas.