Pese al cierre de mercado en gran parte de Europa y Asia, el club Cadista podría perder al jugador, ya que desde el continente americano los intereses crecen.
Los esfuerzos de los representantes de Maxi Gómez por sacarlo del Cádiz CF en este mercado invernal fueron inútiles, pero aún hay chance. La ventana de jugadores en gran parte de Europa y hasta Asia ya se cerró, pero en el continente de América sigue abierto. Concretamente nos referimos a Uruguay donde el Peñarol sigue pendiente.
Es el club Carbonero quien se quiere hacer con sus servicios en esta primera parte de la temporada (en Sudamérica), pero resulta que la operación se torna complicada. Esto en relación a que el Cádiz CF no contempla su salida por orden explícita de Mauricio Pellegrino. A pesar de que el delantero habló con el míster, el argentino lo sigue teniendo en sus planes.
Un equipo mexicano ayudaría a Maxi Gómez a salir del Cádiz y llegar a Peñarol
Fuentes cercanas al entorno del ariete charrúa indican que un negocio a espaldas del cuadro Cadista está a punto de cerrarse. Se trata del Pachuca de México, quien comprará el 100% del pase, el cual es propiedad del Trabzonspor de Turquía. Acto seguido, el cuadro manito otorgará la cesión del jugador a la escuadra uruguaya por 6 meses.
Lo que todos ignoran es que el Cádiz tiene en su poder un contrato de cesión firmado hasta el 30 de junio del 2024, que piensa hacer cumplir. De este modo se habla entonces que Gómez saldría del Nuevo Mirandilla hasta el mercado estival. Pero la idea de Peñarol es que puedan obtener al delantero en este mismo mercado que cierra el 26 de este mes en territorio uruguayo.
Cádiz se planta y no dejará salir a Maxi Gómez en este invierno
Puede que el negocio se haya cerrado entre el club centroamericano y el otomano, pero nada tiene que ver con el contrato vigente que aún ata al ariete al equipo gaditano. Es verdad que a los despachos de Manuel Vizcaíno han llegado correos donde preguntan por la situación del futbolista, pero la respuesta es la misma, cuenta para el actual cuerpo técnico.
En conclusión, a Maxi Gómez no lo van a dejar ir antes de que se cumpla el contrato de cesión vigente. Aunque no se descarta que el Pachuca ponga más dinero para convencer a Cádiz. Una acción que emociona al Peñarol quien sueña con los servicios del goleador charrúa de cara a la edición 2024 de la Copa Libertadores.