El Cádiz CF acumula una terrorífica racha de resultados y el puesto de Sergio González corre peligro, pero Brian Ocampo está de vuelta y los aficionados ya sonríen con el regreso del uruguayo
Ha pasado casi un año desde que jugó su último partido de titular, pero Brian Ocampo ya está con el Cádiz CF. El extremo uruguayo, que tuvo un inicio irregular la pasada temporada debido a la adaptación, comenzó a brillar con luz propia hacia el final del pasado curso. Pero cuando mejor estaba y cuando más determinante estaba siendo, sufrió una lesión que lo ha mantenido varios meses apartado de los terrenos de juego.
Ahora, 291 días después de su última titularidad, Sergio González lo ha vuelto a alinear de inicio. Lo ha hecho ante la Arandina en Copa del Rey, donde los gaditanos han tenido un partido -si se puede llamar así por el estado del césped- realmente complicado. Pero pese a ello, Brian Ocampo ha brillado con luz propia en el Cádiz CF, demostrando que es un jugador diferente.
Brian Ocampo, el faro que necesita el Cádiz CF
Apenas unos días después de que Sergio González descartara a Brian Ocampo para el partido ante el Celta, desatando el enfado de los aficionados gaditanos, el uruguayo ha vuelto a ser titular. Y lo cierto es que lo que hemos visto de él ha sido muy positivo. No es para menos, pues ha sido con diferencia el mejor jugador del Cádiz CF sobre el terreno de juego.
Durante sus primeros 45 minutos de partido, Brian Ocampo fue el jugador con más regates completados, más altas recibidas y el que más duelos ganó. Pero no solo vive de la estadística, sino que cuando el balón llega a sus botas transmite sensación de verticalidad y peligro. Algo muy difícil de encontrar en el fútbol actual. Y el charrúa lo lleva en la sangre.
Sergio González tendrá que tomar una difícil decisión
En lo que va de temporada, Sergio González ha confiado en Darwin Machís siempre que ha estado disponible. Pero hasta estos momentos era una decisión relativamente fácil, pues el uruguayo no estaba disponible. No obstante, ahora ambos jugadores están a disposición del jugador y solo uno de ellos podrá ser el titular.
Viendo su nivel actual, Brian Ocampo va a luchar por la titularidad en el Cádiz CF. El uruguayo quiere ser el líder que necesita el equipo para romper la racha de tres meses sin ganar un partido, rescatando además a Sergio González de una posible destitución. Eso sí, todo apunta a que no correrán riesgos con él y que el próximo partido volverá a ser suplente para que vaya cogiendo poco a poco.