La defensa y la delantera son las únicas parcelas que el club Cadista ha reforzado en este mercado invernal, pero el míster argentino aún espera ese ansiado fichaje para la medular.
Dos fichajes ha realizado el Cádiz CF en esta ventana invernal, pero a escasas horas del cierre podrían tener el tercero, directo a la medular. Una demarcación que Mauricio Pellegrino ha insistido en reforzar ya que en los vídeos que ha visto de su equipo antes de que llegara, ha notado que el balón no tiene fluidez en el centro del campo.
Los primeros nombres que aparecieron en la agenda de Enrique Ortiz (director deportivo) fueron los de Amadou Diawara e Iddrisu Baba. Sin embargo, el directivo Cadista ha encontrado problemas de carácter financiero que han imposibilitado los acuerdos para firmar. Así pues, la tercera y última opción que resta, ahora mismo está compitiendo en la Copa África de Naciones.
Diadie Samassékou, el tercero de los fichajes invernales en el Cádiz CF
El nombre de Diadie Samassékou ha llegado a oídos del entrenador gaucho, y este ha dado la aprobación inmediata. Se trata de un volante defensivo cuya característica más predominante es al recuperación de balones. Sin embargo, también puede jugar como un defensor central un tanto adelantado. Eso sin contar con su velocidad para armar jugadas en contragolpes.
Ahora mismo el centrocampista de origen maliense se encuentra disputando la Copa África donde ha sumado 99 minutos en los 4 partidos jugados. El pasado martes consiguieron el tiquete a los cuartos de final tras vencer 2-1 a Burkina Faso. Este sábado lucharán por un cupo a la semifinal ante la siempre difícil y exigente Ghana.
Mientras que Samassékou está en África, el Cádiz espera cerrar su fichaje hoy mismo
Directivos del club gaditano y del Hoffenheim (equipo del mediocampista maliense) se reúnen a esta hora para intentar llegar a un acuerdo. El contrato que tiene el jugador de 28 años y el cuadro alemán está firmado hasta el 2025. Mientras que la entidad Cadista busca una cesión con posible opción de compra, el conjunto Die Kraichgauer lo quiere vender de una vez por todas.
El precio de Samassékou está fijado en 2,5 millones de euros, pero el Cádiz CF lo podría obtener en algo más del millón. De esta manera la llegada del mediocampista se efectuaría hasta después de que termine la competición de selecciones en el continente africano, o hasta que el combinado de Malí quede eliminado antes de llegar a la final.