El delantero de 31 años llegó generando muchas dudas, pues su temporada en el Real Valladolid estaba siendo decepcionante y muchos consideraban que no era el nueve que necesitaba el equipo
Uno de los grandes triunfadores del mercado de fichajes ha sido el equipo de la Tacita de Plata. No era ningún secreto que el equipo necesitaba refuerzos, pues el propio Sergio González lo había comunicado públicamente. Es por eso que se hicieron con fichajes como el de Sergi Guardiola, quien ha cambiado la imagen del Cádiz CF en apenas dos partidos. Dos partidos en los que ya ha visto puerta.
97 minutos le han hecho falta únicamente al delantero de Manacor para marcar su primer gol con la camiseta amarilla, mientras que en el conjunto pucelano no había visto puerta en las catorce jornadas que había disputado anteriormente. Esto no hace más que elevar la confianza de Sergi Guardiola en el Cádiz CF, donde apunta a ser un hombre clave para la salvación.
Sergi Guardiola, el nueve que buscaba el Cádiz CF
Una de las prioridades del equipo en el mercado de fichajes era la llegada de un delantero que pudiera jugar de espaldas a portería y que pudiera bajar balones para facilitar la labor de los extremos y los centrocampistas llegadores. Sergi Guardiola encaja a la perfección en este rol y ya ha demostrado sobre el terreno de juego todo lo que puede aportar.
Así pues, y salvo que uno de sus competidores consiga sacarle del once titular, apunta a ser un hombre clave en el esquema de Sergio González. En él están depositadas gran parte de la confianza de la afición cadista para eludir el descenso y por el momento no está defraudando. Y es que su gol ha sido clave para que el equipo abandone la zona baja de la clasificación.
Sergi Guardiola complica el futuro de un veterano jugador
No obstante, sus consecuencias no solo han sido deportivas. La llegada de Sergi Guardiola también ha provocado que un futbolista se replanté su futuro sobre el terreno de juego. Este futbolista no es otro que Álvaro Negredo, quien a sus 37 años estaría planteándose seriamente la posibilidad de colgar las botas.
El internacional español no estaba teniendo muchos minutos esta temporada y la llegada de Sergi Guardiola al Cádiz CF ha terminado por relegarle definitivamente al banquillo. Es por eso que, sabiendo que apenas tendrá protagonismo de aquí a final de temporada, estaría dispuesto a dejar de vestir la camiseta amarilla. Más aún teniendo en cuenta que el próximo mes de junio expira su contrato.