Es noticia:

Sergio González resiste en el Cádiz CF por 2 razones sorprendentes

El cuadro gaditano sigue en caída libre y la afición amarilla sigue impaciente para que la dirección general haga oficial el despido del entrenador catalán. Aún así, el mandatario Cadista es paciente y no pierde la cordura ante decisiones afanadas.

Es verdad que a cualquier entrenador ya lo habrían destituido si un club de quinta división elimina a uno de primera, así como le pasó al Cádiz CF de Sergio González. Insólitamente el cuadro gaditano cayó 2-1 ante el Arandina CF de la Tercera RFEF, por la segunda ronda de Copa del Rey. Un hecho bastante vergonzoso y doloroso para el míster catalán.

Eso hablando del torneo copero, porque en LaLiga EA Sports las cosas son más graves aún. El Cádiz está a 3 puntos de ingresar a la fatídica zona del descenso, y sus probabilidades de seguir en la máxima categoría se desmoronan lenta pero efectivamente. Sin embargo, Sergio González sigue disfrutando de un estatus de intocable que nadie en el Cadismo entiende.

Sergio González Cádiz
Manuel Vizcaíno espera que el Cádiz siga acumulando malos resultados para despedir a González sin pagar indemnización.

Vizcaíno revela la razón por la cual aún tiene a Sergio González en el Cádiz CF

Ahora mismo el míster hospitalense tiene un contrato con el cuadro gaditano hasta el 2025, lo que tiene muy tranquilo al entorno de este, a pesar de que saben que están haciendo las cosas mal. Pero la presidencia de Manuel Vizcaíno tiene una estrategia para despedir al entrenador en un momento oportuno y favorable para todo el entorno amarillo.

En pocas palabras, el presidente del Cádiz no quiere despedir a González ahora mismo ya que tendría que pagar una millonaria indemnización. Lo que está esperando el máximo directivo es que el conjunto Cadista siga sumando resultados negativos para hacer efectivo el argumento que impide pagar esa cláusula. Además no hay relevos que satisfagan a Vizcaíno.

Los tres nombres que suenan para relevar a Sergio González en el Cádiz

Hasta el momento, en la agenda de Enrique Ortiz, director deportivo del club amarillo, hay tres nombres que suenan con fuerza para reemplazar al técnico catalán. Sin embargo, al mandatario no le convencen debido a los resultados que han tenido con sus últimos equipos. Eso con respecto a lo deportivo porque en el ámbito económico, se hace inasumible sus emolumentos.

En esa línea entran Javi Gracia, Diego Martínez y Rubi. El trío de entrenadores tiene su historia en LaLiga, y cada uno posee un estilo propio que le vendría bien al Cádiz. Pero mientras la dirección deportiva decide con inteligencia, Manuel Vizcaíno espera los resultados de los próximo partidos para terminar de tener la coartada perfecta que permita la destitución de Sergio González.

Luis Alberto se aleja del Cádiz CF