Como si la sequía goleadora ya no fuese suficiente tormento tanto para el delantero como para el conjunto Cadista, en enero no podrá salir del Nuevo Mirandilla, a menos que sea hacia Turquía u otro continente.
Una verdadera pesadilla es la que está viviendo el atacante uruguayo Maxi Gómez en el Cádiz CF, provocando así su rápida pero oportuna venta. Aunque hay que recordar que el conjunto amarillo no tiene esa potestad, ya que es el Trabzonspor el dueño de sus derechos deportivos. El charrúa solo está en el Nuevo Mirandilla como parte de una cesión que va hasta el 30 de junio del 2024.
El conjunto gaditano podría regresar a Maxi Gómez al conjunto turco, pero el delantero ya manifestó que no quiere retornar a la Superlig. Por otra parte, no puede emigrar hacia un tercer equipo europeo, ya que el reglamento FIFA permite que un futbolista juegue en máximo 2 clubes por temporada. A principio de este curso alcanzó a sumar minutos con el cuadro otomano.
El Trabzonspor prepara la venta de Maxi Gómez hacia Latinoamérica
El deseo del atacante sudamericano en no querer regresar al conjunto turco también lo comparte Abdullah Avcı, entrenador de la escuadra Kaplanlar. Como el interés es mutuo y la idea es que el ex Celta salga del conjunto amarillo en enero, la única salida es su venta hacia el fútbol de América Latina. La regla FIFA si permite que un futbolista juegue en un tercer club, si este pertenece a otra confederación.
En este sentido, los países que han pensado son: Argentina, Brasil, México y por supuesto Uruguay. Aunque no es una idea que satisfaga del todo a Gómez, es la única solución para salir del ostracismo y la mala racha en el Cádiz CF. Al igual, el plan del uruguayo es regresar a Europa en el mercado estival del 2024, hacia otro equipo de LaLiga EA Sports.
Después de cumplir su travesía en el continente americano, Maxi Gómez contempla un regreso al RC Celta
Como dice el viejo refrán, “uno siempre regresa a donde fue feliz”. Y en esta caso aplicaría a la perfección para que el ariete charrúa retorne al RC Celta. Fue en Balaídos donde el delantero de 27 años tuvo su mejor temporada. Fue en la del 2017-18, la primera con la elástica Celtiña. En su debut en el fútbol europeo marcó 18 goles y 5 asistencias.
La idea de Maxi Gómez es jugar la segunda parte de la temporada actual, terminar de la mejor manera (ojala con muchos goles) y solicitar al Trabzonspor una nueva salida, esta vez con destino al club gallego. Sin embargo, hay que esperar que el cuadro Céltico logre mejorar su racha actual y no descienda a segunda división por decimosegunda vez.