La confirmación del evento deportivo más grande del planeta nuevamente en España, ha dado tela para cortar y situaciones para el análisis en diferentes aspectos. El periodista almeriense quiso enfatizar el por qué 6 sedes
El 4 de octubre del 2023 será el día en que España recuerde la confirmación del Mundial 2030, aunque Carlos Herrera tiene muchas dudas. Por supuesto que el periodistas almeriense y director de Herrera en COPE se alegra, pues es el evento deportivo más prestigioso del mundo, después de las Olimpiadas, el Supertazón y la Champions League.
Pero más allá de que nuestro país vuelva a tomar un Mundial luego de casi 50 años, el comunicador tiene ciertas dudas que no acaba de comprender. Empezando por una de las preguntas que incomodan a algunos, pero da la razón a otros. Y es el ¿Por qué un evento que normalmente se hacía en un país, lo harán hasta 6 en la edición 2030?
Carlos Herrera señala el por qué el Mundial 2030 se realizará en 6 países
Desde el primer mundial en Uruguay 1930 hasta Qatar 2022, el evento se ha realizado en un único país, a excepción del 2002 cuando se llevó a cabo en Japón y Corea del Sur. Pero con las ediciones del 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, la del 2030 no es tan rara, en el sentido que se realizará en España, Portugal y Marruecos.
La FIFA ha confirmado que la edición 2030 será la primera que se albergue hasta en 6 países y 3 continentes. En Uruguay se entiende por ser el centenario y donde nació el torneo más prestigioso del mundo. Pero Carlos Herrera no acaba de comprender el por qué Argentina y Paraguay, metiendo también la candidatura a última hora de Marruecos.
La FIFA como única respuesta parcial a la pregunta de Carlos Herrera en torno al Mundial 2030
Sin ir más allá, el periodista de Cope concluyó su serie de dudas señalando al máximo ente organizador del fútbol mundial, como respuesta a ello. En palabras más sencillas, el comunicador dice que la FIFA debe tener una serie de criterios para haber escogido hasta 6 países en la organización del evento deportivo de grandes magnitudes. Un tema del que él no se mete ni indaga más de la cuenta, por razones obvias.
“Ya es raro incluir a Marruecos en una candidatura ibérica, pero bueno. Lo más raro es que el partido inaugural se va a celebrar en Uruguay y habrá partidos en Argentina y en Paraguay. El Mundial de España se va a celebrar en seis países y bueno son los enjuagues de la FIFA, que ya no me meto. Ya se lo preguntaré a Juanma Castaño” sentenció Carlos Herrera en Cope.