Momento divertido en plató cuando Ernesto Valverde se ha acordado de sus primeros años como entrenador
Sin tiempo para digerir el Clásico, regresa este marte una nueva jornada de la Liga Santander. El Athletic visita al Getafe y en El Chiringuito han pasado un gran rato con la anécdota del entrenador Valverde. Y es que el nuevo técnico del conjunto vasco ha analizado al rival haciendo gala de una inmaculada capacidad para retener fechas y datos.
Porque el entrenador del Athletic ha mencionado la primera vez que fue al Coliseum. “Me acuerdo como si fuese ayer, nos metió tres goles Pachón“. Hasta aquí puede parecer un dato sin importancia, hasta que uno analiza los jugadores que había en aquel partido y, sobre todo, la fecha del encuentro.
El Chiringuito disfruta con el entrenador del Athletic
Hablamos de octubre de 2004. Es decir, hace justo 18 años. Ernesto Valverde ya dirigía a un Athletic donde sobresalían Urzaiz, Etxeberria o Yeste. En El Chiringuito se vivió un momento muy emocionante y divertido al recordar aquel partido y sobre todo al constatar que el entrenador del Athletic goza de una memoria espectacular.
El de esta tarde será un encuentro muy diferente, ya que el Getafe no pasa por su mejor momento, mientras que el Athletic, a pesar de no haber ganado en sus dos últimos choques, vive una temporada de grandes sensaciones. Valverde seguro que hace alguna rotación después del exigente duelo del sábado ante el Atlético de Madrid.
El Athletic quiere dormir en puestos Champions
Tras empatar en el Pizjuán y caer en San Mamés ante el Atlético, el Athletic quiere volver a la senda de la victoria y asegurar, al menos, que este martes duermen en zona de Liga de Campeones. Valverde tiene toda la plantilla disponible, tras el alta de un Yuri Berchiche que podría tener ya minutos.
Por su parte, el Getafe llega con urgencias tras un punto de los últimos 9 posibles y todo lo que no sea ganar le podría catapultar a puestos de descensos al término de la jornada. Y es que, más allá de la anécdota de El Chiringuito con la memoria del entrenador del Athletic, el partido es una final.