Desde que anunció su marcha a final de temporada, Xavi ha notado un importante apoyo de la afición y del vestuario, existiendo la posibilidad de que continúe al frente del equipo la próxima temporada, como adelantamos en GOL digital y ha corroborado ahora Josep Pedrerol
En mitad de una temporada desastrosa en la que LaLiga y la Copa del Rey parecen completamente descartadas y en la que la Champions League parece más un sueño que una realidad, Xavi Hernández anunció su dimisión como entrenador del FC Barcelona. Se trataba de una dimisión a largo plazo, pues no sería hasta final de temporada cuando se marcharía. Pero algo ha cambiado en estas últimas semanas, como ya adelantamos en GOL digital y como ha confirmado ahora Pedrerol.
El técnico azulgrana ha notado un gran apoyo por parte de la plantilla desde que anunció su marcha. Lo mismo por parte de la afición, que se ha volcado con una leyenda del club a la que veían completamente sobrepasada. Es por eso que, como ha confirmado Josep Pedrerol, Xavi podría cambiar de opinión respecto a su marcha del FC Barcelona.
Pedrerol confirma la noticia de GOL digital sobre Xavi
Hace apenas unos días confirmamos que Xavi Hernández podría no abandonar el FC Barcelona a final de temporada. Así lo había anunciado públicamente en rueda de prensa, pero podría cambiar de opinión. Y es que parece que ahora ha conseguido encajar las piezas del puzle y liberarse de la presión que lo estaba asfixiando.
No obstante, para que Xavi Hernández continúe en el equipo, deben reunirse una serie de condiciones. La primera de ellas es que sea Joan Laporta el que se acerque al técnico para preguntarle si realmente está seguro de su adiós. En los planes del presidente está reunirse con él, por lo que esta sería la condición más asumible de todas.
Deco, un problema para su continuidad
Tras la reunión con Laporta, Xavi Hernández tendrá que tomar una decisión. Algo similar ya ocurrió en 2014, cuando confirmó al vestuario que se marcharía al término de la temporada. Pero Luis Enrique lo convenció y terminaron ganando el triplete. Es por eso que no se descarta que vuelva a cambiar de opinión una vez más.
Por último, cabe destacar que, para que continúe al frente del FC Barcelona, Joan Laporta debería prescindir de Deco. Josep Pedrerol ha asegurado que si continúa la confianza en el portugués, no es posible que Xavi se quede. Sea como fuere, la semilla ya está plantada. Ahora solo queda esperar para ver si germina en el entrenador para que continúe, al menos, un año más al frente del equipo.