Jokin Aperribay muy molesto con las noticias que se vierten en Madrid
Josep Pedrerol ha terminado provocando que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, saque el látigo por las informaciones de los tertulianos de El Chiringuito. Primero querían vender a Oyarzabal y después a Isak. De ahí que hayan salido a desmentirlo.
Porque claro, si ni siquiera respetan a Oyarzabal, que ha manifestado varias veces que quiere ser otro one club man… ¿qué no iban a hacer con un sueco que ahora vive en Donosti pero que el año que viene nadie lo sabe? La Real Sociedad sabe que no estará siempre, pero tampoco gusta la forma que tiene El Chiringuito de presionar.
Aficionados de la Real Sociedad indignados
Este concepto de one club man se hace especialmente importante en Euskadi, por la presencia del Athletic y su filosofía. La rivalidad de la Real Sociedad y a veces las envidias que se pueden generar, les tiene a ambos conjuntos en una guerra dialéctica constante.
Por eso, en la Real Sociedad se presume y mucho de Xabi Prieto, jugador que rechazó mil ofertas para ir a clubes mayores y disputó toda su carrera en la Real Sociedad. Ni siquiera se marchó con el descenso a Segunda División. Al revés, fue uno de los hombres claves en el ascenso y años después llevó a la Real Sociedad a Europa. Oyarzabal también es eso.
Presidente de la Real Sociedad retrata El Chiringuito
Sabiendo esta rivalidad, Pedrerol quiso calentar El Chiringuito con otra apreciación similar a la de Mikel Oyarzabal. Según el presentador de El Chiringuito, Isak quiere jugar en la Premier League más pronto que tarde. De hecho, las redes del programa se han hecho virales con una frase del propio Isak en el que afirma gustarle mucho Inglaterra.
Sin embargo, el presidente de la Real Sociedad, visiblemente enfadado, ha salido a contradecir El Chiringuito. “No pensamos en ninguna venta, ni en esta ventana próxima, ni en la de verano”, asegura Aperribay. Y es que en la Real Sociedad buscan consolidarse en el grupo de cabeza y seguir creciendo en años venideros.