El cargo del actual presidente en la liga española está tambaleando con este nuevo traspié significativo que podría poner a la competición española como la más impopular de toda Europa en la actualidad.
LaLiga ya no aguanta otro golpe más y Javier Tebas podrías ser el próximo despedido si la información relacionada con DAZN resulta ser verídica. Como la mayoría sabe, la plataforma de streaming de origen británico tiene el 50% de los derechos televisivos para transmitir los partidos de primera y segunda división.
El otro 50% de los derechos pertenecen a Movistar Plus. La información que se ha filtrado en las últimas horas es que DAZN romperá todo vínculo con LaLiga y de paso con Javier Tebas. Las razones tienen que ver con los últimos escándalos que han surgido en el seno de la liga española como “el caso Negreira”, la disminución de publicidad, y las diferentes crisis económicas de los equipos más poderosos de España, ejemplo el FC Barcelona.
El mismo presidente de LaLiga desmiente la información relacionada con DAZN
El máximo directivo de LaLiga ha tenido que salir a dar la cara tras estas delicadas informaciones que se han filtrado gracias a Jorge Calabrés, jefe de deportes de El Español. Según Tebas, esta información es falsa y DAZN continuará siendo socio de LaLiga cumpliendo con la agenda estipulada para el 2023-24 y hasta el 2027 que está firmado el contrato.
Por otra parte, Calabrés se basa en que “la OTT no logra rentabilizar la inversión por los derechos audiovisuales y en el fondo de inversión crecen dudas sobre el denominado Plan Impulso”. Por esta razón el periodista cree que el contrato será cancelado. Sin embargo, el presidente de LaLiga ha tenido que emitir un comunicado para explicar punto por punto y comprobar que lo que dice el reportero de El Español es falso.
El comunicado de Javier Tebas explicando que LaLiga y DAZN seguirán su curso natural en la agenda 2023-24
Por medio de su Twitter, el mandatario de LaLiga ataca a Jorge Calabrés indicando que su información es una serie de “fake news” para desinformar. De igual manera escribe. “DAZN cumple con la forma de pago del tender y con CVC todo previsto y tranquilos”. El comunicado empieza de la siguiente manera. “Es absolutamente falso que DAZN y CVC estén estudiando romper sus contratos con LaLiga por problemas económicos y legales como afirma el artículo”.
Y luego continua. “Sorprende que, a pesar de no tener confirmación por parte de DAZN y CVC, Jorge Calabrés y El Español hayan publicado esta falsa noticia, citando “fuentes del sector” sin especificar. Es además preocupante que ni el mencionado periodista ni ninguna otra persona de El Español, haya contactado con LaLiga para contrastar la información, en una falta más de rigurosidad y profesionalidad periodística”. Para leer el comunicado completo, lo puedes encontrar en el perfil oficial de Javier Tebas en Twitter.