El conjunto armero es líder de la Liga Smartbank a falta de 7 finales
La SD Eibar vuelve a estar bien situado para lograr el ascenso a la Liga Santander. Tras el descenso de hace dos años, ya acariciaron el regreso el año pasado y ahora vuelven a presentar candidatura. Nadie quiere levantar las campanas al vuelo porque el recuerdo del pasado año todavía está muy presente.
Por aquel entonces, el Eibar llegó a penúltima jornada dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado ascenso. A falta de cuatro partidos, el conjunto vasco recibía en Ipurua a un rival directo como el Real Valladolid. Una victoria prácticamente certificaba el ascenso de categoría. Pero ese día todo salió mal y el conjunto de Pucela se impuso por 0-2.
El Eibar solo piensa en el ascenso
Aun con esas, el equipo azulgrana se repuso. Quedaban tres finales en las que ya no se podía fallar. Tras ganar 2-3 en Leganés y 2-0 al Tenerife, el Eibar se plantó en la decisiva última jornada dependiendo de sí mismo para cerrar el ascenso. A priori la empresa era sencilla, pues enfrente esperaba un Alcorcón ya descendido.
El desenlace no pudo ser más dramático. Un gol del Alcorcón en el minuto 91 sacaba al Eibar de la zona de ascenso directo. Almería y Valladolid, que habían ido casi toda la temporada a remolque del Eibar, eran equipos de primera división. El Eibar debía intentarlo en el playoff, ante un Girona que venía de menos a más.
Primer fichaje si acaban en Primera División
Pues todavía logró el Eibar ganar 0-1 en Montilivi y todo parecía listo para jugar la final del playoff. Sin embargo en otro partido para olvidar, el Girona dio la vuelta a la eliminatoria y se impuso por 0-2 en Ipurua. Tras un verano dramático, el equipo se ha rehecho y ahora vuelve a estar donde quería. Es líder con 4 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Quedan 7 finales.
En caso de cerrar el ascenso de categoría, la planificación de la próxima temporada ya puede tener apalabrado su primer fichaje. Hablamos de Unai Vencedor, centrocampista del Athletic, que busca minutos en otro club. Llegaría en forma de cesión, sin opción de compra. Pero primero lo dicho, a cerrar el ascenso.