El conjunto armero da por hecho la marcha de su capitán al Athletic Bilbao y ya ha puesto en marcha la operación par buscarle un sustituto, Rivera del Barcelona B es la primera opción.
La SD Eibar ha hecho todo lo posible por renovar su contrato pero finalmente ha sido imposible. Dani García dejará Ipurua a final de la presente temporada y comenzará una nueva etapa en su carrera, más concretamente en un Athletic Bilbao que no ha dejado pasar la oportunidad de cerrar su fichaje a coste cero.
Ahora es el conjunto armero el que tiene un gran trabajo por delante para encontrar el mejor sustituto posible. Se espera que jugadores como Diop o Escalante den un paso adelante el próximo curso, peor aun así Mendilibar considera necesario reforzar el equipo con un nuevo mediocentro, que bien podría ser nuevamente Cristian Rivera.
El joven centrocampista de 20 salió el pasado mercado invernal como cedido al Barcelona B con el objetivo de tener varios meses de continuidad. Desde entonces ha disputado 13 encuentros de 13 como titular, aunque su equipo parece destinado a descender a Segunda B. Precisamente esta situación puede provocar el regreso de Rivera a la SD Eibar, y es que el conjunto azulgrana se guardó una opción de compra a final de curso que difícilmente ejecutará si el filial termina completando el descenso.