Desde el club armero hay preocupación con lo que va a pasar con uno de sus elementos
El Eibar tiene un gran dilema con respecto a Unai Vencedor, quien se perderá la Copa de manera inevitable. Es uno de los elementos que el entrenador iba a tener en cuenta para ese duelo, ya que pretendía darle minutos a los menos habituales. A su vez, para el centrocampista era la oportunidad para mostrar sus condiciones.
Recordemos que Unai Vencedor quería estar en el partido de Copa para poder sumar minutos de calidad y de alguna manera reivindicar la campaña que ha realizado hasta ahora. No ha podido mostrar su mejor estado de forma y veía como opción la competición donde el entrenador Joseba Etxeberria quiere avanzar a la siguiente ronda.
Desde el Eibar tendrán problemas para darle minutos a Unai Vencedor en Copa
De esta forma se ha podido establecer que por cuenta de la ‘cláusula del miedo’ que tiene el Eibar con el Athletic en la cesión del mediocentro de 23 años, no podrá hacer parte del importante partido para los armeros. Esto, teniendo en cuenta la cifra que tendrán que pagar para ello.
En ese orden de ideas, para que Unai Vencedor pueda jugar en Copa, los de Ipurúa tendrían que desembolsar 300.000 euros. Dicha cantidad es bastante compleja de asumir por parte del club en este momento ya que su economía no permite que se haga esa operación. Puede complicar la planeación que se ha hecho para la temporada.
La ‘cláusula del miedo’ no va a permitir que el centrocampista juegue ante el Athletic a menos que se pague la cantidad que se ha puesto en su cesión
Siendo así, Joseba Etxeberria tendrá que usar a otro elemento en esa demarcación, aunque normalmente es el tercer centrocampista para el míster. Y es que para el partido de esta competencia tenía en mente darle opciones a los que menos han jugado, por lo que el futbolista que pertenece a los leones iba a tener acción.
Aunque no ha jugado mucho en esta temporada, Unai Vencedor es un futbolista con condiciones interesantes. Cuando ha tenido minutos, los ha sabido aprovechar e incluso en acciones ofensivas marcó 2 goles en los 445 que ha disputado. Tendrá que esperar nuevamente por las opciones que tenga en LaLiga Hypermotion y luchar con Sergio Álvarez y Matheus Pereira, quienes parecen inamovibles.