Han encontrado la oportunidad perfecta para estructurar el nuevo ataque del club azul
Gaizka Garitano es un entrenador cuya personalidad y enfoque no le permite manejar situaciones medias y dejarlas pasar por alto. Ha sido el responsable del lavado de cara que ha sufrido el Athletic esta última temporada y la anterior, que le ha servido no solo para meterse a la Europa League, sino para hacer despuntar a varias figuras.
Pero como todo, ha hecho su análisis y ha emitido conceptos radicales, uno de ellos en la situación de Gaizka Larrazabal, un joven extremo que busca seguir su crecimiento en el fútbol grande de España, ojalá en primera división. Y de ahí que el Alavés vuelva al ataque, pues ya lo ha intentado sin éxito en el pasado.
Características de un clase mundial a precio de escándalo
No es común atravesarse con estas situaciones ni mucho menos, es más, el Alavés necesita un par de concreciones de este calibre para salir del anonimato en el tema de los fichajes y así terminar de dar moldura a un campo de alto interés. El nombre de Gaizka Larrazabal está en carpeta, y hoy tras ver la decisión del cuerpo técnico vasco, parece ir tomando forma.
Este es un jugador de los tantos que harán parte de la nueva migración del club, no porque no tenga talento, sino porque está componiendo el grueso de las acciones competidas de la actualidad. El Athletic ha generado mucha masa en la zona, y está teniendo serios problemas para ubicarlos en cancha o en clubes donde puedan ganar su momento y explotar su talento.
Por Gaizka Larrazabal las condiciones son muy simples de aplicar
La primera idea surgida, y ante el agravio que ha dotado esta pandemia, es ofrecer una cesión con opción de compra. El Athletic no le quiere perder de vista y podría guardar una alternativa de repesca en caso que el jugador llegue a encontrar su mejor nivel y se llegue a poner en boca de toda la crítica.
Es incierto, la única realidad es que ya los contactos se han iniciado y el extremo de 22 años podría recalar a órdenes de Pablo Machín antes del 5 de octubre, fecha límite que ha delegado la Federación para concretar fichajes en este periodo. La siguiente semana será decisiva, pues además de este van por un delantero de referencia que le dispute la titularidad a Joselu.