Para nadie es un secreto que hay varios jugadores en la plantilla colchonera los cuales no entran en los planes del Cholo, pero hay uno que tenía todo para brillar y ahora tendrá que salir sin dejar ganancia económica
En la agenda del entrenador del Atlético hay varios nombres que se les debe dar salida en este mercado invernal, y uno de esos interesa al Arsenal. Debido a la urgencia de liberar la plantilla con este elevado sueldo, y liberar un lugar para otro delantero que si agrade al Cholo Simeone, han decidido escuchar todo tipo de ofertas.
De esta manera, la que ha enviado el club gunner a los despachos del Atlético no ha sonado muy bien en el entorno del entrenador. Se trata de una oferta a petición del mismo Mikel Arteta para fichar al portugués Joao Félix. La propuesta se basa en una cesión donde el conjunto inglés se encarga del 100% de la ficha pero no se comprometen a efectuar una opción de compra.
Debido a la falta de oportunidades del entrenador a Joao Félix, el Atlético perderá mucho dinero
La presencia del delantero luso en la plantilla de Simeone genera malestar tanto en el jugador como en el entrenador. Es claro que Joao Félix debe salir sí o sí pero en los despachos colchoneros aún no tiene una oferta que al menos cubra el 60% de lo que invirtieron en 2019, (128 millones de euros).
Aunque el mercado invernal está a punto de abrir, en el Atlético empiezan a sentir el rigor de no poder vender bien al portugués. El reloj comenzará a ser el peor enemigo para las finanzas del cuadro madrileño y todo por culpa de un Simeone que no le brindó las oportunidades y minutos que el atacante de 23 años necesitaba.
Si no llegan más ofertas por Joao Félix, el Atlético deberá ceder ante la oferta del Arsenal
Una cosa es clara y es que el ariete lusitano no puede terminar la temporada en la plantilla madrileña. Tanto por la situación deportiva con Simeone como en la económica (elevado sueldo). Si no consiguen una buena oferta que al menos llegue a los 70 o más millones de euros, no les quedará más opciones que aceptar la propuesta del Arsenal.
Esto al menos les dará 6 meses de respiro mientras llegan más ofertas y también puede ser productivo para Joao Félix, quien puede encontrar la oportunidad de elevar su nivel en la plantilla Gunner. Dependiendo del nivel del jugador, puede que el Arsenal cambie de opinión y quiera abonar la suma para comprar el 100% de sus derechos deportivos.