En el conjunto Perico registran pérdidas cercanas a los 20 millones de euros y una de las formas para rebajar los saldos en rojo es la venta de sus mejores jugadores, aquí es donde entra a funcionar los planes del Cholo
Independiente de lo que pase y haya pasado en el mundial, el Atlético sigue con la idea de reforzar su mediocampo, y Sergi Darder sigue en la lista. La idea ha saltado a la mesa luego de conocer la crisis económica en la que se sigue sumergiendo el RCD Espanyol. Esto se supo después de la Junta General de Accionistas celebrada ayer.
Cuando decimos independiente de lo que haya pasado en el certamen mundialista, nos referimos a las actuaciones de Axel Witsel, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente, Koke y Yannick Carrasco. Algunos eliminados en fase de grupos, otros en octavos y en el caso de Argentina, aún vigentes. Simeone sabe que de esos futbolistas del Atlético prestados a Qatar, unos tuvieron buen rendimiento y otros pasaron desapercibidos.
Mientras que el Atlético elige sus jugadores para descartar, Berta adelanta gestiones con Darder
En el club Colchonero saben a ciencia cierta que antes de fichar deben asegurar por lo menos una salida. Mientras Simeone debate con su cuerpo técnico sobre quién o quiénes serán los sacrificados, la dirección deportiva ya pregunta por el mediocampista mallorquín en el cuadro Perico.
Diego Martínez es el primero en oponerse a la salida de Sergi Darder, ya que se trata no solo de un titular más, sino del encargado de elaborar las jugadas a gol. Pensar en la salida del ex Lyon es prácticamente desarbolar gran parte de la línea ofensiva. Sin embargo, la dirección general del Espanyol no descarta su venta.
La venta de Sergi Darder solucionaría el problema del Espanyol si el Atlético accede a pagar bien
Como ya lo mencionamos anteriormente, el conjunto blanquiazul registra una pérdida de 20 millones de euros, según Chen Yansheng, presidente del equipo. En este momento el mediocampista perico está tasado en 14 kilos con una cláusula de 50 millones de euros. De manera que la cifra para dar salida al jugador, es de aproximadamente 25 a 30 kilos.
Con una suma de mínimo 25 millones de euros, el Espanyol solucionaría su problema económico (por ahora). Ahora hay que ver si el Atlético está dispuesto a hacer una inversión así por Sergi Darder, aunque viendo el rol que tiene en su equipo es una cifra razonable. El mercado invernal se acerca y ambos clubes deben tomar una decisión rápida.