Desde que estalló la polémica, las peticiones han sido muchas y ya tienen consecuencias
El caso Rubiales generó un gran escándalo en el fútbol español y por el cual ha sido destituido de la RFEF. Luego de toda la polémica que se desató en la entrega de medallas a la Selección de España femenina luego del título mundial, el ahora expresidente ha provocado una ola de despidos.
Recordemos que las denuncias que han hecho varias jugadoras han sido clave para la marcha de Rubiales y esperan más salidas en la RFEF. Esto incluso podría tener algunas repercusiones en el equipo masculino, ya que Luis de la Fuente podría salir del banquillo con la llegada del nuevo presidente.
El caso Rubiales se lleva una nueva ‘cabeza’ en la RFEF: se va el director de Comunicación
De esta forma, ahora se ha podido conocer que hay un nuevo despido listo, el cual era muy pedido por todo lo sucedido. Y es que Pablo García-Cuervo, director de Comunicación de la entidad ha sido cesado de su cargo. “La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo”.
En ese orden de ideas, el impacto del caso Rubiales sigue dejando salidas en la RFEF. Se ha pedido su destitución, ya que él habría sido quien presionó a Jenni Hermoso para emitir un comunicado que ella no habría redactado ni pronunciado en ningún momento. Sin lugar a dudas, un movimiento que le ha condenado a salir del cargo.
El comunicado de Jenni Hermoso ha sido el detonante para la salida del periodista
Para la entidad, hay expectativa por lo que pueda pasar más adelante, aunque ellos prevén que no se den más salidas. García-Cuervo se une a Luis Rubiales, Andreu Camps, Miguel Ángel García Caba y Jorge Vilda. Tenía respaldo por parte de la Selección masculina, pero esto no fue suficiente para mantenerlo en el cargo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar más adelante con el caso Rubiales. De momento, desde la RFEF no planean hacer más despidos de los pactados. Las jugadoras se han pronunciado y poco a poco cumplieron con sus demandas. Ahora la expectativa está en los nombres que llegarán para asumir los cargos que han quedado libres.