Simeone tiene en su mente el equipo ideal para hacer funcionar toda la maquinaria a la perfección
El Atlético de Madrid ha sido muy rotundo en este mercado de fichajes. Simeone sabía perfectamente las necesidades de una plantilla que demostró en Lisboa el fallo principal. Un fallo que se ha resuelto por completo con el fichaje de Luis Suárez. Ahora, para dar el salto definitivo hace falta un apunte más.
El equipo adolecía de gol. Joao Félix no podía cargar tan pronto con esa responsabilidad. Pero el Atlético, tras muchos meses detrás de Cavani, dio el golpe con el fichaje de Luis Suárez. Ahora se tiene una delantera para soñar y se mantiene la solidez en defensa.
No es suficiente
Sin embargo, aunque se tenga potencial goleador, como se vio ante el Granada CF, la mentalidad del Atlético es la de aprovechar de verdad el bajón de Real Madrid y FC Barcelona para dar un salto y luchar por todos los títulos en juego.
Para eso hay que fortalecer el centro del campo. Porque Héctor Herrera no ha dado el nivel esperado y haría falta un jugador de plenas garantías que se adapte rápido a la filosofía del Cholo Simeone. En este contexto el Atlético sabe muy bien dónde dirigirse.
Lucas Torreira el gran deseado
Aunque Simeone es argentino, en realidad bien podría haber sido uruguayo. Porque ese carácter que desprende es muy de Uruguay. No hay más que ver la trayectoria atlética con ese país. Forlán, Giménez, Godín, el Cebolla y ahora nada menos que Luis Suárez.
Y precisamente de la mano de Luis Suárez hay un jugador muy del gusto del Cholo y que con la mediación del killer uruguayo podría precipitarse su fichaje. Es Lucas Torreira, mediocentro infatigable del Arsenal y de la selección uruguaya que sería el fichaje perfecto para este Atlético.