Más allá de ser el partido que los acerque a la clasificación de la Eurocopa 2024, el entrenador quiere utilizar este compromiso para enviar un mensaje a esa parte del periodismo que aún sigue aclamando el regreso de algunos jugadores.
El partido que tiene hoy la Selección España no se torna fácil, pero tampoco supone un desafío, eso lo sabe Luis de la Fuente, quien tiene otros objetivos. Todo está servido para que La Roja sume tres puntos más, esta vez con la afición de su lado, ya que el encuentro tendrá lugar en Los Cármenes. Sin embargo, el míster no se fía del todo con el combinado de Chipre.
Pensando en asegurar el partido, Luis de la Fuente ha decidido hacer algunos cambios en su plantilla, siendo la defensa el más evidente. Allí ha decidido descartar a un jugador que llegó a La Roja por su gran rendimiento en los últimos meses, pero que no lo demostró ante Escocia. Cabe destacar que no estuvo en la goleada a Georgia y tampoco lo estará ante el seleccionado bajo el mando de Temuri Ketsbaia.
David García se queda afuera de la lista que dio Luis de la Fuente para enfrentar a Chipre
De la lista de los 23 convocados para el compromiso clasificatorio europeo, la baja que más destacó es la del defensa navarro, David García. Su llamado a La Roja resultó apenas esperado, ya que su nivel en el Osasuna ha sido regularmente bueno. Pero su descarte en las últimas horas, ha sido muy sorpresivo, sobre todo para cierto sector de la prensa.
El caso es que el vasco no estuvo en el duelo ante Georgia y ahora también será ausente ante Chipre. Lo que supone que la pareja de centrales podría volver a ser Robin Le Normand y Aymeric Laporte, los dos naturalizados españoles. Pero el descarte de García tiene otra connotación que el periodismo está empezando a aprovechar para relanzar nuevamente al capitán Ex Real Madrid.
Desde ya la campaña Sergio Ramos a la Selección España comienza, y Luis de la Fuente se queda observando
Con la salida del defensor rojillo en el combinado patrio, se abre la convocatoria para un nuevo zaguero que podría enfrentar a Escocia y Noruega en octubre. Ese podría ser Sergio Ramos, si su rendimiento en el Sevilla FC resulta como lo espera José Mendilibar. Para la prensa española, el jugador de 37 años aún puede ocupar un lugar privilegiado en La Roja.
Luis de la Fuente no tiene problema en llamar al defensa sevillano, pero a cambio debe demostrar en el club nervión que su nivel es apenas aceptable. Lo más probable es que García no se llamado en octubre y es ahí donde el camero debe aprovechar la oportunidad. La última vez que Ramos se vistió con la elástica de España, fue el 31 de marzo de 2021 contra Kosovo.