Otra marca que rompe el astro noruego en cuanto a la media de goles en determinados partidos, hace que hasta el mismo Mbappé tiemble, Messi se sonroje y Cristiano Ronaldo quede con la boca abierta
Definitivamente Erling Haaland no conoce limites y quiere colocar su nombre no solo en la cima de la historia del Manchester City sino del fútbol mundial. Ayer en el último partido que faltaba para cerrar la jornada 17 en la Premier League, el club citadino ganó en su visita al Leeds 1-3. Obviamente el noruego marcó y por partida doble.
La victoria del club dirigido por Pep Guardiola no deja ir al Arsenal en el liderato que lo tiene a 5 puntos, pues los de Arteta también ganaron su partido ante el West Ham United. Más allá de sumar tres unidades más en la tabla, Erling Haaland se dio un banquete metiendo un doblete para romper otro récord en el fútbol inglés.
El nombre de Erling Haaland en lo más alto de la Premier League
Con los dos tantos marcados ayer ante el club Peacock, el nórdico llegó a 26 en 20 partidos contando los 14 de Premier, 4 de Champions League, 1 de Community Shield y el restante de la EFL Cup. No obstante, el récord fue roto en la liga local, anotando 20 dianas en 14 compromisos. Marca que hasta el día de ayer la tenía Kevin Phillips con el Sunderland en la temporada 1999-2000.
Phillips necesitó de 21 partidos en la Premier League para anotar 20 goles, pero Haaland marcó esos mismos 20 en 5 compromisos menos, es decir, en 14 partidos. El delantero de 194 centímetros quedó por encima de otras leyendas como el Niño Torres, Alan Shearer, el Kun Agüero, Thierry Henry, y Harry Kane.
Esto no termina aquí y Haaland está cerca de romper otro magnífico récord en la Premier League
El récord de los 20 goles en menos partidos de Premier League ya quedó batido por el atacante noruego ayer en el encuentro ante el Leeds. Ahora queda uno de lo más importantes, marcar más goles en una temporada de liga inglesa. La marca aún la lleva Andy Cole con el Newcastle United en la campaña de 1993-94 con 34 anotaciones.
Erling Haaland está a 14 goles de igualar ese récord y a 1 más de colocar su nombre con letras doradas en la historia de la Premier League. El detalle es que ni siquiera han llegado a la mitad de temporada, pues faltan 3 partidos para ello. En pocas palabras, el goleador nórdico tiene 22 partidos para anotar las 15 dianas que necesita y así estar en el salón de la fama en Inglaterra.