Se avecina un rapto gigante, que incluye una fortuna por un defensor de calidad y clase mundial
Liverpool ha sacado un empate ante la sensación de la Premier League, su archi rival el Everton. Los de Jürgen Klopp fueron amplios dominadores en el encuentro, y pese a la superioridad se tuvieron que resignar con un resultado parco y con sabor a poco. De hecho un fuera de lugar al final dejó peores sensaciones con la anulación de un gol legítimo a la óptica de la crítica.
Pero ni los puntos en cancha dejaron peor sabor de boca que lo sucedido con Virgil Van Dijk, la súper estrella holandesa sufrió una lesión que a la luz de los acontecimientos se prevé peor de lo que pudo parecer en su momento. El club ha indicado que tendrá que ser intervenido, y el rumor general es que se ha roto los ligamentos cruzados anteriores en una de sus rodillas.
La lesión se ha sentido en Inglaterra y tiene efecto en Andalucía
Casi de inmediato, como una respuesta con inercia incluida se ha indicado que la directiva del cuadro británico ha fijado su mirada en el actual campeón de la UEFA Europa League. Allí están los dos defensores que mejores sensaciones le dejan al míster alemán Jürgen Klopp. Se trata de Jules Koundé y de Diego Carlos.
Si bien todavía es muy temprano para dilucidar qué podrá suceder en este caso, lo más probable es que vayan a atacar directamente por uno de ellos. Saben los valores, entienden de lo complejo pero con los bolsillos llenos no dudarán un solo segundo en ir y afrontar el tema como se debe. El que más ha sonado ha sido el brasileño,. y por el que por menos de 60 millones de euros no van a dejar salir, eso está claro.
Juventud o experiencia, la gran duda que recae en Liverpool para elegir el indicado
Los valores no distan mucho del uno al otro, realmente lo que marca las distancias acá es sin duda la elección individual que tenga el entrenador. Koundé ha venido creciendo grandemente, llegando a ser una pieza de valor incalculable en la conquista continental. Su juego mucho más dinámico y adaptativo podría beneficiarse mejor en la Premier, una liga con mucho más ritmo claramente.
Hasta ahora son todo especulaciones, no hay nada sellado ni mucho menos. Además hay que esperar la confirmación oficial de la patología del futbolista de 29 años, al que seguramente le van a extrañar en gran parte de la temporada que tendrán los reds. Pero ahí, ansioso y expectante está Monchi, que podría recibir esta suma para re invertir en invierno.