El talentoso centrocampista argentino está buscando ofertas para continuar en el fútbol europeo después de conocer que no entra en los planes de Pablo Machín, que ya ha pedido a la directiva un nuevo fichaje
Pastore es uno de los futbolistas más talentosos que ha dado el fútbol argentino en los últimos años, pero nunca ha estado a la altura de las expectativas en el Elche CF. Su llegada al club ilicitano generó gran ilusión en los aficionados, pero rápidamente se dieron cuenta de que ya no iba a ser ese futbolista que maravilló en el Palermo y en el PSG, que pagó 42 millones de euros por su traspaso.
Actualmente su valor ha caído notablemente, pasando a tener un valor de 800.000 euros a sus 33 años. Una edad en la que otros futbolistas siguen estando a muy buen nivel, pero no es su caso. Es por eso que Pablo Machín ya le ha trasladado que no entra en sus planes y que debe buscarse equipo. Asimismo, el entrenador ya ha dado a la dirección deportiva del Elche CF un nombre para sustituir a Pastore.
Pastore, obligado a salir del Elche CF
En estos momentos, el futbolista argentino está explorando las opciones que le ofrece el mercado. Sus planes pasan por seguir compitiendo en Europa, siendo el fútbol italiano su máxima prioridad. Sin embargo, actualmente tan solo tiene ofertas sobre la mesa del fútbol argentino, de Brasil y de Arabia Saudí. Asimismo, tampoco se descarta una salida rumbo a Qatar.
Además de la salida de Pastore, Pablo Machín también le ha comunicado a otro futbolista del Elche CF que no entra en sus planes para la segunda mitad del campeonato. Este futbolista es Fede Fernández, central de 33 años que también tendrá que buscar nuevo equipo en el mercado, gozando de mucho menos cartel que su compañero de equipo.
El fichaje que Pablo Machín ha pedido al Elche CF
Para contrarrestar la marcha del centrocampista argentino, Pablo Machín ya ha trasladado a la directiva el nombre del jugador que quiere incorporar al equipo. Se trata de un futbolista al que conoce muy bien, pues ya lo tuvo bajo sus órdenes durante su etapa en el Girona FC. Una etapa en la que el futbolista rindió a un altísimo nivel.
Este futbolista es Pere Pons, quien a sus 29 años y tras buenos años en la Liga Santander, parecía haberse quedado sin opciones en el fútbol español. Ahora Pablo Machín quiere recuperarlo para el Elche CF utilizando la ficha libre que dejará Pastore. Eso sí, tendrán que negociar con el AEK Larnaca chipriota, club con el que el futbolista de San Martí Vell firmó sobre la bocina el pasado mercado de verano.