El delantero argentino podría cambiar de aires en el mes de enero, pues se espera un gran baile de atacantes una vez se abra el mercado de fichajes
Cinco entrenadores en un año no es buen presagio para ningún equipo. Esta es la situación que se ha vivido en el 2022 en el Martínez Valero, que está atravesando un momento muy delicado. El equipo es colista de la Liga Santander y salvo sorpresa, serán los primeros descendidos del campeonato. Pero no solo eso, sino que además el Elche CF podría acabar perdiendo a Lucas Boyé.
El delantero argentino ha sido en este último año la gran referencia del equipo. La pasada temporada terminó el campeonato liguero con 7 goles en 24 partidos, además de mostrar un muy alto nivel de juego. Pero ahora su nivel ha caído por completo. Es por eso que el Elche CF se ha planteado vender ya a Lucas Boyé para comenzar a reconstruir el equipo.
Lucas Boyé, una venta obligada en el Elche CF
Debido al altísimo nivel que demostró el futbolista la pasada temporada, su valor de mercado subió como la espuma. En apenas una temporada pasó de estar valorado en 2 millones de euros a estarlo en 15 millones de euros. Una drástica subida que vino acompañada del interés de grandes equipos como el Sevilla FC que estuvo a punto de realizar una gran oferta económica.
De una forma u otra, el delantero de San Gregorio siguió en el conjunto ilicitano y esta temporada las cosas no están yendo como esperaba. Y es que en 12 partidos tan solo suma 1 gol. Algo que ha venido acompañado de un notable bajón de su valor de mercado, que en estos momentos está cayendo en picado y es de 8 millones de euros.
Boyé busca una salida en el mes de enero
Por parte del club ilicitano consideran que deben acelerar para vender al futbolista antes de que sea demasiado tarde. Quieren sacar la máxima tajada por él en el mercado de enero y, con el dinero obtenido, conseguir a los jugadores que ha pedido Pablo Machin para el Elche CF. Y en lo que respecta al jugador, la postura es muy similar a la del club.
El futbolista no ve con malos ojos salir traspasado en enero, pues sabe que el equipo se hunde y que aún tiene varias propuestas sobre la mesa. El Sevilla FC, ahora con un compatriota en el banquillo, es su destino favorito. Pero antes los hispalenses deben tomar decisiones sobre el futuro de jugadores como En-Nesyri, Dolberg o Rafa Mir antes de lanzarse a por el fichaje de Lucas Boyé.