El atacante sabadellense no será el único canterano Culé en la plantilla franjiverde 2022-23
Independiente del rendimiento colectivo del Elche CF, los directivos ilicitanos están quedando satisfechos con el trabajo que ha realizado Álex Collado. Sin ser titular, el extremo derecho ha demostrado la calidad aprendida en la academia Azulgrana, y por esa razón han vuelto a mirar hacia La Masia para fichar otra promesa Culé.
Jorge Almirón se dio cuenta que una de las principales falencias en su parcela deportiva es la defensa, ya que su equipo está encajando como mínimo dos goles por partido. Al parecer el míster argentino no está muy convencido con el trabajo de Verdú, Roco y Bigas, y quiere sangre nueva como solución a corto plazo.
Chadi Riad, el canterano Culé que quiere el Elche gracias a Collado
El defensa marroquí Chadi Riad es una de los jugadores más rendidores del Barca Atléti, y su nivel está pidiendo una oportunidad con el primer equipo. Aunque esta temporada no la tendrá bajo las órdenes de Xavi, puede que si la tenga en primera división bajo la batuta de Jorge Almirón.
La dirección deportiva ilicitana ya está en permanente contacto con los despachos del cuadro catalán para hacer un nuevo contrato de cesión, esta vez por el zaguero africano. La idea es ficharlo en este mismo mercado invernal, y por los próximos 6 meses. El técnico gaucho considera que en ese tiempo se dará cuenta si es lo que está buscando para su línea defensiva.
Según como siga evolucionando Collado, el Elche podría preparar una doble operación
En el club franjiverde tiene el imaginario perfecto para final de temporada con respecto a los dos canteranos Blaugranas. Lo primero que harán es fichar al defensa marroquí en enero, con un contrato de cesión hasta el 30 de junio del 2023, y que incluya una opción de compra o como mínimo una ampliación de préstamo.
En cuanto al atacante, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Elche seguirá a detalle la evolución deportiva de este, y si logra superar las expectativas, también harán una oferta para comprar sus derechos deportivos en al menos el 50%. Si todo sale bien, Collado y Chadi Riad podrían ser jugadores en propiedad del cuadro ilicitano en la temporada 2023-24.