El conjunto ilicitano sabe que tendrá que acudir al mercado para intentar salir de la zona de descenso
Cada jornada que pasa se diluyen más las opciones del Elche CF de alcanzar la salvación. En estos momentos son el único equipo que aún no ha sumado una victoria en la Liga Santander, sumando tan solo cuatro puntos en su casillero. Es por eso que se lanzarán a por un fichaje de nivel Champions League una vez se abra el mercado invernal, pues necesitan subir notablemente el nivel del equipo.
En este caso, el fichaje en el que está trabajando el Elche CF es en el de un delantero. Un delantero que es muy necesario en el conjunto ilicitano, que es el equipo que menos goles ha anotado esta temporada en competición doméstica, sumando un total de ocho goles a favor. Y es que por el momento los delanteros no están dando la talla.
Los delanteros del Elche CF no dan el nivel
Pese al buen nivel que mostró la pasada Lucas Boyé, que incluso sonó para un gran equipo como el Sevilla FC, esta temporada está teniendo un año para olvidar. De hecho, en la última jornada frente al Getafe CF falló un penalty que pudo haberle dado un nuevo punto a su equipo.
Pere Milla sí ha mejorado en los últimos partidos, pero no así otros delanteros como Ezequiel Ponce o Roger Martí, quienes son en estos momentos las últimas opciones para Almirón. Es por eso que acudirán al mercado para buscar un nuevo nueve que garantice una buena cantidad de goles.
El fichaje nivel Champions League que quiere el Elche CF
Por lo que hemos podido conocer, el conjunto ilicitano estaría siguiendo la pista a Toma Chory, delantero checo del Viktoria Plzen. El atacante de 27 años fue protagonista en la jornada de ayer, en la cual anotó dos goles al FC Barcelona, aunque fueron insuficientes para rescatar algo positivo para su equipo.
No obstante, el delantero ha demostrado un buen nivel en las últimas temporadas, por lo que está más que capacitado para dar un gran salto en su carrera. El Elche CF podría darle una oportunidad en la Liga Santander, pues además su fichaje no supondría un importante desembolso económico, pues su actual valor de mercado supera por poco el millón de euros. Una cantidad perfectamente asumible por el club.