Sin perder tiempo y aprovechando el parón mundialista, el míster castellanoleonés va engrasando su maquinaria y pide piezas nuevas para su parcela deportiva
Luego de una experiencia en medio oriente, exactamente en Arabia Saudí, el míster Pablo Machín regresa a España y ya pidió sus dos primeros fichajes. El técnico soriano ya detectó cual es el error más grave en el esquema principal del Elche CF y con este par de contrataciones piensa mitigar el problema mientras se concentra en otras parcelas como la delantera por ejemplo.
El esquema táctico de Machín es simple de entender, 3-5-2 al ataque y 5-4-1 en defensa. el club verdiblanco jugará con tres centrales naturales y dos carrileros que harán las veces de interiores. tres mediocampistas que jugarán por las bandas y un pivote clásico. Y dos delanteros de los cuales 1 bajará cuando el equipo esté defendiendo y para que capitalice mejor los contragolpes.
Un defensa con experiencia, el primero de los fichajes de Machín en el Elche
A pesar de que la plantilla ilicitana cuenta con 6 defensores centrales natos, Pablo Machín quiere el fichaje de uno más, pero este tiene características diferentes. Se trata del argentino Esteban Ariel Saveljić, jugador con gran experiencia en LaLiga Santander, y zaguero con cualidades de mediocampista de contención.
En estos momentos el gaucho está postrado en el ostracismo puesto que solo ha jugado 1 partido en toda la temporada, y ha sido en Copa del Rey. Su contrato está firmado hasta el verano del 2023 y en enero podría salir gratis para que el Rayo Vallecano se libre de una ficha. El míster soriano confía en su figura defensiva y medular.
Un mediocampista fuerte y rápido, el segundo de los fichajes en la agenda de Machín
Un clásico mediocampista pivote con salida por las bandas pero fuerte y recio en la actividad defensiva. Ese es el jugador que quiere el técnico del club verdiblanco para que lidere la zona medular. En ese caso ha confiado dicho rol a Pere Pons, el ex Alavés que ahora mismo está en el fútbol de Chipre militando en el AEK Larnaca.
Aunque acaba de llegar al club chipriota a principio de este mercado, el jugador no descarta regresar a LaLiga Santander y seguir haciendo parte de una liga élite. Su contrato está firmado hasta el verano del 2024 y su precio es de 2,5 kilos. Pablo Machín confía en que Pons acepte la oferta del Elche y se convierta en su eje principal que enganche la defensa y el ataque de su equipo.