Uno de los técnicos finalistas de la Copa del Rey 2023-24 es tenido en cuenta para un futuro cercano en La Roja, pensando en el reemplazo de Luis de la Fuente
Todos queremos que al actual entrenador de la Selección España le vaya muy bien en la Eurocopa, pero tenemos que hablar de Ernesto Valverde. Cada vez que se habla de los buenos técnicos que ha dado nuestro país sin duda aparecerá el nombre del míster cacereño. Aunque su hoja de vida y su trayectoria son increíbles, es su estrategia general lo que más llama la atención.
No hace mucho nos dimos cuenta lo efectivo que pueden llegar a hacer sus tácticas y su propuesta ofensiva pero efectiva. El Athletic Club, equipo que dirige desde el 2022 ( en su tercera etapa), se acaba de clasificar a la final de Copa del Rey tras vencer con autoridad a un desconocido Atlético 3-0. En la final se encontrará con el RCD Mallorca y allí buscará ganar su vigesimocuarto título.
Aficionados de todos los equipos quieren a Valverde en la Selección España
La iniciativa ha nacido en redes sociales, pero lo cierto es que al entrenador viandareño lo vienen tanteando desde antes que llegara Luis de la Fuente. Hay que destacar que este nunca ha sido seleccionador de ninguna división, pero siempre hay una primera vez. Esa puede llegar después de que culmine la edición 2024 de la Eurocopa.
El actual seleccionador sabe que la única manera para que continúe en el cargo es ganando el cuarto título continental. De lo contrario tendrá el desenlace de otros entrenadores como su antecesor (Luis Enrique). En caso de que esto último suceda, el nombre de Valverde empieza a adquirir relevancia y puede ser tenido en cuenta por la RFEF.
Valverde merece ser entrenador de la Selección España
Han sido 6 diferentes clubes los que ha dirigido el extremeño a lo largo de su carrera profesional, y en donde ha repetido facetas como el Olympiakos (2 oportunidades) y el cuadro león (3 oportunidades). Su trayectoria comenzó por allá en el año 1997 dirigiendo el Fútbol Base del Athletic, donde 2 años más tarde fue ascendido al Juvenil A.
A comienzo del siglo XXI llegó al primer equipo pero como segundo entrenador, y finalmente en 2003 hizo su primer etapa como técnico principal de la plantilla principal. Sus demás equipos fueron: Espanyol, Olympiakos, Villarreal, Valencia y el FC Barcelona. En su palmarés existen 12 títulos nacionales conquistados con 3 diferentes clubes. Claro que merece una oportunidad en la Selección España.