Es noticia:

Estafa en Deportes Cope hace perder miles de euros a Paco González y Manolo Lama

Un compañero comunica que tiene cáncer pero descubren que todo se trata de una farsa

El periodista Guillermo Valadés, miembro de Deportes Cope, es responsable de una presunta estafa de 16.000 euros semanales a sus compañeros de redacción. Valadés, que había informado a sus colegas de que padecía un tumor cerebral con metástasis en la espalda, les solicitó ayuda para costear un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra, que supuestamente costaba unos 10.000 euros por semana.

Los compañeros de Valadés, incluyendo los presentadores Manolo Lama y Paco González, acordaron pagar el tratamiento con una suma de dinero que tenían disponible para emergencias. Más tarde, Valadés les comunicó también que necesitaba medicamentos costosos que iban a subir el gasto a los 16.000 euros semanales.

estafa deportes cope
Paco, Pepe y Manolo en Tiempo de Juego

Estafa a toda la redacción de Deportes Cope

El equipo de deportes de COPE descubrió hace poco que Valadés no estaba registrado como paciente en la Clínica de Navarra. Paco González coincidió en un evento con el director de la clínica, al que aprovechó para preguntar sobre el estado de su compañero y amigo.

El médico quedó en revisar el expediente y llamó a los pocos días a Paco González. Ahí se destapó la estafa a los compañeros de Deportes Cope. No había ningún paciente registrado en la Clínica Navarra a nombre de Guillermo Valadés. Cuando intentaron comunicarse con él, Valadés no respondió a sus llamadas, algo inusual según sus compañeros.

El equipo de Cope, una familia unida desde hace muchos años

Más tarde, la propia Cadena Cope solicitó al periodista las facturas del tratamiento, por una mera cuestión administrativa. Tampoco recibieron respuesta alguna, lo que comenzó a disparar las sospechas hacia Valadés. No se sabe todavía qué pasó, pero extraña muchísimo que algo así suceda en la familia de deportes de Cope, que lleva muchísimos años haciendo gala de la unidad.

Esta historia ha causado estupor e incredulidad en el equipo de Tiempo de Juego, el programa estrella de la Cadena COPE. Valadés, un periodista histórico del equipo, había trabajado anteriormente en la Cadena SER antes de mudarse a la COPE. Especialmente duele a un Paco González que es amigo íntimo de Valadés y de su familia.

EGD Cádiz