Éste jueves, el Borussia Dortmund publicará el balance económico de la temporada 2012/13, en los que la revista alemana “Kicker” anunció que los ingresos obtenidos eran de alrededor 250M de euros, de los cuales 54M provenían de la Champions League, por el hecho de haber superado todas las fases hasta haber llegado a la final. Además, como el club cotiza en bolsa, por primera vez repartirán dividendos entre los accionistas.
Lejos queda ahora ése Borussia de Dortmund que sufría una grave crisis hace diez años, que tuvo algunas consecuencias en el club, entre ellas la venta de los derechos del nombre del estadio a la empresa de seguros Signal Iduna, que pasó de llamarse Westfallensatdion a Signal Iduna Park. Además, como curiosidad, en esos años, el Bayern de Múnich, el actual rival a batir por los de Jürgen Klopp, les prestó 2M de euros al conjunto de la Cuenca del Ruhr, para que pueda pagar los salarios.
Ahora los alemanes gozan de una gran situación económica y están pasando por un gran momento futbolístico, confían en la cantera y se han convertido en todo un referente en Alemania para la administración de los clubes “pequeños”, ya que hasta hace un año muy pocos confiaban en ellos, y en la actualidad es muy temido en Europa.