Luis Enrique no está dispuesto a esperar de por vida al Athletic Club de Bilbao. Así se lo ha hecho saber en las últimas hora a la directiva, al comunicarles que no está nada claro que vaya a esperar hasta el final de temporada para dejar atada su llegada. El técnico asturiano sigue recibiendo ofertas de primer nivel, aunque su preferencia es entrenar en España el próximo año.
Por el contrario, el Athletic Club tiene como principal candidato a Asier Garitano. Por dicha razón, el equipo no se atreve a dar un paso al frente si antes no tiene la confirmación del técnico de que no va a cambiar de aires. Esta situación no está favoreciendo los intereses de un Luis Enrique que tras ser rechazado por el Chelsea va viendo como se queda sin equipo para competir en la élite en 2018.
El último club que ha llamado a su puerta es el Nápoles, conjunto que está esperando a ver qué decisión toma Sarri para contratar a otro entrenador. Han tanteado a Luis Enrique, y éste se lo ha hecho saber al Athletic Club de Bilbao en forma de ultimátum para encauzar las negociaciones con el equipo vasco para el próximo año.