Es noticia:

Pampín sale del FC Andorra gratis

La actual situación deportiva del equipo tricolor hace desaparecer la opción para que el lateral renueve y a eso le sumamos las ofertas de primera división

Diego Pampín prefiere jugar en primera división que en Primera RFEF, algo que el FC Andorra parece no entender pero varios equipos sí. Es verdad que el conjunto tricolor actualmente milita en LaLiga Hypermotion, pero como van las cosas es cuestión de tiempo para que regresen a tercera división. Algo que bajo ninguna circunstancia afrontará el lateral.

El contrato de Pampín con el equipo andorrano está firmado hasta el próximo 30 de junio, y por más que Jaume Nogues está tratando de persuadir al jugador con una renovación, no lo logrará. No se trata de cuestiones económicas principalmente, sino deportivas. Y es que como lo indicamos anteriormente, el carrilero zurdo no quiere bajar de categoría.

EGD Andorra
Diego Pampín no quiere renovar con el Andorra a causa del inevitable descenso a Primera RFEF.

El inevitable descenso del Andorra catapulta a Pampín hacia otro club

Muchos son los que entienden al jugador en su posición de no hablar de renovaciones en este momento. La mayoría indicaría que la razón de esta determinación se debe a la actual situación del equipo. Ahora mismo el club tricolor ocupa la posición 20° en plena zona del descenso y haciendo una proyección a futuro, será difícil que se salven del descenso a Primera.

Pero lo cierto es que la razón principal por la que Pampín no ha estampado su firma se debe a las diferentes ofertas provenientes de primera división. Y es que con toda seguridad el equipo presidido por Gerard Piqué no será uno de los que ascienda a LaLiga EA Sports sino todo lo contrario. Además, el deseo del jugador es sumar su primer minuto en la máxima categoría.

Las Palmas dice presente en el fichaje de Pampín

Como lo indicamos anteriormente, el defensa coruñés nunca ha jugado en la categoría de oro y a sus 24 años cree que es el momento perfecto. Las Palmas podría cumplir con ese sueño y de paso hacerse con un jugador bastante hábil en el carril izquierdo. Por tanto Luis Helguera ya comenzó las gestiones para su posterior fichaje.

Al ser agente libre existen ventajas como la de solo invertir en su contrato a menos que el futbolista pida prima de fichaje. Pero hay desventajas como la de apresurar la operación ya que hay otros equipos como el RC Celta que también están interesados en Diego Pampín. El Andorra tendrá que conformarse con jugar sus últimos partidos con el lateral oleirense.

piqué árbitros