Este lunes 31 de julio se antoja decisivo para dilucidar el futuro del extremo francés del FC Barcelona
Xavi Hernández, una vez asumida la salida de Dembélé no sabe muy bien qué hacer. Sin embargo, para sorpresa del FC Barcelona, Adama Traoré, que es agente libre, no ha dudado en ofrecer sus servicios. El jugador francés entre lo que costó, las lesiones y su actitud ha sido un auténtico fiasco para los intereses azulgranas. Sin embargo, cuando ha estado a su nivel, es diferencial.
Ese nivel diferencial también es la razón que ha llevado al PSG y a Luis Enrique a preguntar por su situación. Su contrato es otro desastre, ya que en su última renovación incluyó una cláusula de 50 millones de euros de los cuáles la mitad irían a parar al jugador y a su agente. En medio de la tempestad, ha sido Adama Traoré el que se ha ofrecido al FC Barcelona.
Adama por Dembélé en el FC Barcelona
Por mucho que se habló de una cláusula de 50 millones hasta el 31 de julio, al final club y jugador han llegado a un acuerdo privado para que 50 millones sea el precio del traspaso. El lío está ahora en saber qué porcentaje se llevaría el conjunto azulgrana y qué percibiría el jugador y su agente.
Da la sensación, una vez más, que Dembélé se la ha jugado al FC Barcelona. Xavi está muy decepcionado, seguramente por haber obrado de buena fe con el jugador francés. El caso es que los jugadores siempre son perecederos, mientras que el club y su escudo permanecen por siempre. Toca mirar al futuro. Y ese futuro se puede llamar Adama Traoré en el FC Barcelona.
Adama sigue libre
Xavi no quiere que se vaya Dembélé, pero comienza a asumir que perderá al extremo galo. Por eso urge que se tomen las decisiones correctas para poder competir de la misma forma. El conjunto azulgrana tiene muchos recursos y tiene el mercado para fichar algún refuerzo.
Por eso ya se está moviendo con el club. Evidentemente si las circunstancias permiten hacer fair play para Bernardo Silva, el portugués será el objetivo. Sin embargo, con la economía culé en situación caótica, apunten un nombre. Adama Traoré, Conoce la casa, conoce a Xavi, sabe el estilo de juego… y está sin equipo tras no renovar con los Wolves.