La lesión de Ter Stegen, que tendrá que pasar por el quirófano y se perderá varios meses de competición, ha provocado que el FC Barcelona rastree el mercado de porteros y se fije en la situación de Julen Agirrezabala
Después de confirmarse el peor de los pronósticos con Ter Stegen, que estará alejado de los terrenos de juego un mínimo dos meses, el FC Barcelona ha puesto sus ojos en Julen Agirrezabala. El guardameta nacido en San Sebastián es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español y ya ha gozado de oportunidades en el Athletic. Sin embargo, tiene muy complicado hacerse con la titularidad.
Unai Simón lleva varias temporadas demostrando que es uno de los mejores porteros no solo de LaLiga, sino de todo el fútbol europeo. Es por eso que arrebatarle la titularidad es algo inimaginable. Es por eso que, a sus 22 años y tras varios años siendo suplente, Julen Agirrezabala no vería con malos ojos emprender un nuevo reto. Mucho menos si es un equipo como el FC Barcelona el que llama a su puerta.
Agirrezabala cautiva a la dirección deportiva del FC Barcelona
Tras conocerse que Ter Stegen tendría que pasar por el quirófano para solucionar sus dolores en la espalda, el FC Barcelona comenzó a buscar alternativas en el mercado. Muchos han sido los jugadores que han sido ofrecidos y otros tantos los que la dirección deportiva ha estado siguiendo. Pero lo cierto es que Julen Agirrezabala es uno de los que más gusta.
El joven guardameta gusta por su juego de pies, por su estatura y por su proyección, pues solo necesita una oportunidad como titular para demostrar de lo que está hecho. Muestra de ello son sus ocho internacionalidades con la Selección Española sub-21, donde ha demostrado que es el futuro de la portería. Es por eso que Julen Agirrezabala atrae muchas miradas, no solo en LaLiga.
De Gea, en la recámara
No obstante, y conociendo lo difícil que será conseguir su fichaje en este mercado invernal -por no decir imposible-, el FC Barcelona también ha tanteado otras alternativas como David De Gea. El internacional español lleva sin equipo desde que finalizó su vínculo contractual con el Manchester United y por el momento no ha recibido una propuesta que le convenza.
El hecho de defender la portería azulgrana le atrae, pues además disputaría la Champions League. Pero por el momento no hay negociaciones, sino solo un ligero interés. Por el momento habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo. Pero el FC Barcelona vigila a Julen Agirrezabala. Y no solo para esta temporada, sino también de cara al futuro, pues saben que dentro de poco necesitarán un reemplazo para Ter Stegen.