Desde que el mediocampista ulldeconense dejó en claro su sueño de jugar con la elástica Culé, las acciones en las oficinas de Deco se han multiplicado en pro de obtener el fichaje del gran volante
Su contrato con el Girona FC hasta el 2026 no impedirá que el mediocampista Aleix García sea el fichaje medular que tanto busca el FC Barcelona. Al menos así lo piensan desde los despachos azulgranas donde Deco está descifrando la fórmula ideal para llegar hasta el talentoso volante. La idea del directivo es sumar al jugador a mediados de este año.
El interés que tiene el Barça por Aleix García es real y así lo han hecho saber en la entidad blaugrana. Pero de ahí a que estén haciendo algo para llamar la atención del futbolista es una incertidumbre. Hace poco mediante una entrevista, el centrocampista comentó que no ha recibido llamadas ni del directivo portugués ni del presidente Joan Laporta.
Se calienta el fichaje de Aleix García por el FC Barcelona
Para quitar presión a la operación y no comprometer ni al conjunto Culé como a su equipo, el jugador recurrió a la sensatez a la hora de opinar sobre los rumores que le ponen en la carpeta de Deco. “No creo que tengan mi número… cuando juegas bien atraes a muchos equipos y empiezan a salir rumores. A final de temporada todo se verá…”
García sabe que independiente de cómo termine el Girona FC la temporada, el conjunto Barcelonista irá por él. No obstante, el cuadro Gironins no lo dejará tan fácil, ya que se se trata de una de las piezas más importantes en el esquema táctico de Míchel. El volante está tasado en 20 millones de euros, y esa es la cifra que esperan conseguir en la dirección deportiva del cuadro gerundense.
Deco da pistas de la fórmula que usarán para el fichaje de Aleix García
Para intentar rebajar esos 20 millones de euros que piden por uno de los mejores mediocampistas de LaLiga, la dirección deportiva azulgrana piensa pagar con jugadores. Aprovechando que ahora mismo están el mediocampista Pablo Torre y el defensa Eric García bajo préstamo, cualquiera de los 2 se quedaría en Montilivi de manera permanente.
El zaguero tiene un precio base de 15 millones de euros, mientras el centrocampista santanderino alcanza los 2,5 kilos. De este modo los dos pueden entrar a la nómina de jugadores propios en el Girona FC, pero siempre y cuando se desprendan de Aleix García. Hay que ver si Míchel está de acuerdo con esta operación de trueque.