El FC Barcelona tiene decidido cambiar de plan con el canterano, al ver que tiene muy difícil volver a su nivel
El FC Barcelona habría dado el OK a Jorge Mendes para buscar destino a un Ansu Fati que ahora sí tiene opciones de fichar por el Atlético. En el conjunto azulgrana eran muy cautos con este tema, pero una vez avanzada la temporada salta a la vista que el joven canterano no es el mismo que antes de las lesiones.
Este domingo se vio una muestra más. Luis de la Fuente apostó por Ansu Fati como titular en el decisivo partido ante Noruega. El joven extremo no dio ni una. Su estadística da miedo, con 0 pases, 0 disparos, 0 regates… y 7 pérdidas de balón. Ya no es un tema físico, pues Ansu está jugando con regularidad en el Brighton. Simplemente algo se rompió con la sucesión de lesiones.
Simeone quiere a Ansu Fati en el Atlético
Ansu destacaba sobre todo por la explosividad y la confianza. Era muy descarado con en balón y siempre buscaba portería rival. Ahora sigue teniendo la buena relación con el gol, pero ya no es decisivo en el uno contra uno. No obstante, sigue teniendo cartel y, de hecho, Simeone siempre le ha querido tener en sus filas.
El Atlético de Madrid podría aprovecharse para fichar a Ansu Fati a la baja. Quién sabe si metiéndolo en la operación que seguro tendrá que negociar por Joao Félix. Hoy por hoy, si a Xavi le damos a elegir, prefiere al portugués que al canterano. Y Simeone ya sabemos qué prefiere también.
Jorge Mendes tiene trabajo
Nadie sabe qué pasará con Ansu Fati en el futuro. En dos semana cumple 21 años, por lo que tiene toda su carrera por delante. Simeone está convencido en recuperar la mejor versión, con trabajo físico y también psicológico. El Cholo cree que esa facilidad para el gol tiene que explotar tarde o temprano.
Jorge Mendes, ni que decir tiene que tiene trabajo el próximo verano. Porque Joao Félix quiere jugar en el Barcelona y el Atlético tiene dudas. Y Ansu Fati tendrá difícil volver al Barça salvo cambio radical de aquí a mayo… Quien sabe si al final la operación pueda incluir a ambos jugadores.