A la espera de su debut con el club gaviota, el atacante hispano-bisauguineano ya se topó con un problema mayúsculo que comprometería su rol protagónico a las órdenes de Roberto de Zerbi.
No hace más de una semana que el atacante Ansu Fati firmó con el Brighton & Hove Albion, y el jugador ya encontró el primer problema. Aunque aún no ha tenido la oportunidad de figurar en la plantilla gaviota, ya que este fin de semana no hay jornadas por el parón de selecciones, sus minutos en la parcela deportiva estarían comprometidos.
Una de las razones del por qué Ansu Fati decidió salir del FC Barcelona, era precisamente para volver a tener un rol titular. Incluso no quiso escuchar las ofertas del Tottenham Hotspur, pues allí no le garantizaban un lugar en el once inicial. Sin embargo, De Zerbi lo convenció de ir al Brighton pero para sorpresa del jugador, se ha encontrado con un obstáculo enorme que le impide llegar a la plantilla inicialista.
El obstáculo de Ansu Fati en el Brighton tiene nombre propio
La posición natural del jugador africano es el extremo izquierdo y donde dio a conocer un excelente demostración en el cuadro azulgrana. Es la misma demarcación por la cual el míster italiano le contrató. Pero en esa parcela ya hay un jugador que ahora mismo está siendo importantísimo, y va ser muy difícil quitarle el lugar.
Su nombre es Kaoru Mitoma y es el mejor regateador de lejos en el equipo Seagulls. De hecho, está entre los 3 mejores futbolistas de la Premier League con esta destacada característica. En esta temporada ha jugado todos los partidos de titular, y en el pasada acumuló cerca de 2.910 minutos repartidos en 41 encuentros, donde marcó 10 goles y 8 asistencias.
Las otras posiciones secundarias de Ansu Fati también están cubiertas en el Brighton
Debido a la versatilidad del delantero hispano-bisauguineano, el extremo izquierdo no es la única posición donde se sabe desenvolver. En el FC Barcelona jugó en la mediapunta, en el costado derecho ofensivo, y hasta de segundo atacante centro. Uno pensaría que tiene oportunidad en la plantilla inglesa si ocupa esas demarcaciones. Pero lo cierto es que que ahí también hay jugadores de buen pie.
En el extremo derecho está Solly March, jugador que también ha demostrado ser rápido con el balón en sus pies, haciendo diagonales hacia adentro, y rematando con su potente zurda. Y finalmente en la posición de mediapunta, Roberto de Zerbi cuenta con Joao Pedro y Julio Enciso, dos futbolistas jóvenes con talento desbordante. De esta manera, Ansu Fati no la tiene para nada fácil ganarse un lugar titular en cualquiera de estas posiciones.