Arturo Vidal y Rakitic entran en remodelación urgente del FC Barcelona
El nombre de Iván Rakitic siempre ha estado en la lista de posibles ventas del FC Barcelona. Ha pasado ya los últimos dos veranos. Sin embargo, al menos hasta el momento, el croata siempre termina siendo imprescindible en los esquemas del técnico y se gana a pulso su continuidad. Sobre todo con Ernesto Valverde en el banquillo.
Pero Frenkie de Jong ha cambiado todo. El holandés es fijo y Rakitic tiene ya 31 años. Los ciclos se acaban y el del croata es evidente que llega a su fin. Hasta ahora la palabra de Valverde había perdurado, pero las cosas han cambiado. Todo se debe a la hran preocupación existente en el club con el canterano Riqui Puig.
El joven talento de La Masía deja recitales cada fin de semana. Segunda División B se le queda muy pequeña y, lo que es peor, la agresividad con la que se despachan los rivales ha sembrado el pánico ante posibles lesiones graves. Por eso se ha tomado la decisión de meter poco a poco a Riqui Puig en los planes del primer equipo.
De esta manera, tanto Iván Rakitic como Arturo Vidal, que son suplentes habituales, pueden tener las horas contadas en el club para hacer un hueco en la plantilla a Riqui Puig. Es de esperar que las salidas se produzcan el próximo verano, pero de llegar ofertas buenas en enero seguro que son estudiadas en profundidad.