El presidente del club culé hace caso omiso de lo que advirtió Javier Tebas en cuanto a los fichajes azulgranas, y desde ya tiene a su equipo trabajando en la contratación de una promesa brasileña más grande que Endrick.
El Real Madrid no va a ser el único equipo que fiche a una promesa de Brasil en las próximas temporadas, el FC Barcelona ha dicho presente. Las informaciones salieron del entorno cercano al grupo de cazatalentos que están trabajando en Sudamérica, reclutando a los mejores jugadores con potencial tremendo. Precisamente uno de ellos está en la órbita del cuadro azulgrana, el cual viene de ser campeón del reciente Sudamericano Sub-20.
Se trata de Vitor Roque, delantero centro de 18 años que milita en el Atlético Paranaense, y el máximo referente ofensivo de la Selección Brasil sub-20. De hecho viene de anotar 6 goles con la Canarinha además de conquistar el título sudamericano. Según medios de prensa brasileña, el de Timóteo tiene una proyección mucho más grande que Endrick, la perla conquistada por el Real Madrid.
La clave para llevar a la promesa de Brasil al Barcelona
Es cierto que los informes de los cazatalentos blaugranas acerca de Vitor Roque son excepcionales, pero no son los únicos que están monitoreando al atacante carioca. Varios equipos, sobre todo de la Premier League, están siguiendo día a día la evolución que este está imprimiendo en el Brasileirao a bordo del conjunto Furacão.
Con lo que no cuentan los otros equipos, es que el Barcelona tiene un as bajo la manga que le puede hacer ganar el fichaje de la perla brasileña. La clave está en la relación profesional que tiene el conjunto culé y Andé Cury, representante del jugador. Entre ambas partes han habido varios negocios que han fortalecido esa unión, y ese podría ser el factor que determine el fichaje para el Barca.
Andé Cury es una buena ventaja para el Barcelona, pero no garantiza el fichaje de Vitor Roque
El hecho de que exista una amistad entre el agente del delantero y el club azulgrana, no quiere decir que el negocio está cerrado. Lo que busca Cury es el bienestar del jugador y si un equipo independiente del país tiene una jugosa oferta, no quedará más remedio que apartar al cuadro catalán y escuchar las propuestas que aseguren el futuro del brasileño.
Ahora mismo quien amenaza con quitarle el fichaje al Barcelona es el Newcastle. Recordemos que gracias a la mudanza de dueños, las Urracas hacen parte de los clubes con más dinero en el mundo. Por esa importante razón, no les costará trabajo armar una oferta superior a la que pueda presentar Joan Laporta y terminar por arrebatar a la nueva perla de Brasil.