En la dirección deportiva y general del club azulgrana tiene un gran dilema con la inscripción del talentoso lateral, la cual no podrá realizarse sin antes solucionar una cuestión con otro de los carrileros.
La cantera del FC Barcelona ha dado otra promesa con talento incomparable y rendimiento excelente, hablamos de Alejandro Balde. En sus casi dos temporadas, el carrilero de 19 años ha demostrado tener lo suficiente para hacer parte del equipo principal y de eso no tiene duda alguna Xavi Hernández.
Balde debutó con el FC Barcelona el 14 de septiembre del 2021 ante nada más y nada menos que el Bayern Múnich en Champions League. Desde ese momento la dirección general y deportiva sabían que el chico tendría una progresión magnífica. Lo cierto es que así ha sido y ahora que quieren inscribirlo con ficha de primer equipo, no pueden.
Jordi Alba es el principal obstáculo para que el Barcelona no pueda inscribir a Balde
Según la normativa de LaLiga con respecto a la masa salarial, el club culé no puede inscribir a Alejandro Balde sin antes hacer una reducción en dicha masa. Si Mateu Alemany y Laporta no encuentran la manera para hacerlo, el canterano blaugrana no podrá ser inscrito con ficha de primera, y será un verdadero problema para Xavi.
La solución más factible que ha encontrado el presidente catalán es preparar la salida del otro lateral Jordi Alba. Este es uno de los que más factura en la plantilla siendo también el carrilero con el sueldo más alto. Sin duda su salida otorgaría la inscripción del talentoso lateral de 19 años, y permitiría hacer otras maniobras transaccionales en el club.
Si Jordi Alba no se va del Barcelona, quien si lo hará es Alejandro Balde
La ecuación es sencilla de explicar pero difícil de ejecutar. Jordi Alba debe salir para dar paso a las nuevas generaciones, y en ese sentido nos referimos a Alejandro Balde. Pero si el capitán blaugrana no quiere hacerlo, el joven carrilero si lo hará. Así lo ha manifestado Jorge Mendes, representante del canterano culé.
En cuanto a lo que piensa el mismo Balde, esto es lo que ha dicho en las últimas horas. “Es verdad que Jorge (Mendes) estuvo en Barcelona (…) Mi intención es seguir aquí, pero lo que pueda pasar en el futuro no lo sé, lo dejo todo en sus manos, confío en él al máximo y espero que todo se solucione”. Así mismo lo espera Xavi, quien ya tiene al joven lateral en sus planes de futuro.