Ni la propia pulga se lo podría creer, Álex Collado una figura de quilates que surge en la cantera dorada culé
Se ha sabido que La Masía es una de las fábricas inagotables de talento de talla mundial. De allí, figuras como: Messi, Iniesta, Xavi y muchos más se han expuesto para el ámbito internacional con enormes resultados. Y este fin de semana se vio a uno más, que desde su posición impresiona a propios y extraños por ese talento con el que resuelve sus situaciones.
Ese jugador es Álex Collado, lateral derecho del juvenil Barcelona B. Este jugador de tan solo 20 años tomó una pelota por el costado derecho, su banda de posicionamiento, llegó a línea de fondo, encaró a un rival, lo elude y sobrepasa la siguiente marca con un túnel, se quita a dos de encima con una habilitación larga, y ante la salida del portero define de tacón.
Su presencia ha llenado de elogios a sus entrenadores y ha exaltado su valor en medio de la falta de activos en dicha posición. Ha hecho levantar a los asistentes a la cancha del Johan Cruyff y ha iniciado una disputa desde varios frentes por irle metiendo de a poco en la plantilla profesional ante la inconsistencia de hombres como Nélson Semedo que han costado mucho y han aportado muy poco.
Álex Collado, el nuevo Dani Alves
No se haría extraño que vaya entrando poco a poco a las concentraciones, y es que calidad tiene de sobra. Su técnica e imaginación le hacen resaltar en un equipo que ha dado mucho. Allí están efectivos como Abel Ruíz y Riqui Puig, recordados ya por su presencia en el equipo profesional con buenos pasajes.
Muchos le comparan con Dani Alves por su salida y gran ductilidad. Pero Collado tiene su impronta personal y eso si que llama la atención. El tema ahora mismo es que Messi se maravilla con ver a estas nuevas figuras emerger, recuerda con gran simpatía cuando hacía lo mismo y desde lo oscuro de estar abajo lograr llegar a lo que es hoy en día producto de su trabajo.
Para Valverde es una piedra preciosa a pulir, y de la cual no tiene la menor duda que con trabajo pueda lograrlo. Sus partidos en el Barcelona B son una constante exposición de talento y como puerta de acceso le servirá mucho seguir por esa senda. Habrá que ver como evoluciona su situación, que tanto están dispuestos a colaborarle desde el banquillo técnico, y hasta donde soportará la presencia de Semedo en Txingurri.