El conjunto azulgrana anda tras los pasos de un prometedor centrocampista brasileño que está en el radar de varios equipos del fútbol europeo
La operación que llevó a Emerson Royal al Barça fue una de las más ventajosas que ha realizado el club azulgrana en los últimos años. El futbolista brasileño fichó en el año 2019 por el conjunto catalán, que pagó 12 millones de euros a Atlético Mineiro. Pero no iba a jugar de azulgrana, sino que su destino fue el Real Betis, que pagó 6 millones de euros por hacerse con el futbolista.
No obstante, el conjunto azulgrana podría recuperar al jugador a los dos años por 14 millones. Así lo hizo la dirección deportiva, pues además del buen nivel mostrado con la camiseta verdiblanca, había disparado su valor de mercado hasta los 25 millones. Pero no iba a durar mucho en el club, pues apenas un mes después de regresar, Emerson Royal abandonó el FC Barcelona.
El Barça quiere repetir una operación como la de Emerson Royal
En el verano de 2021, el Tottenham decidió invertir 25 millones de euros más 5 en variables por su traspaso. En total, 30 millones por un futbolista en el que el FC Barcelona invirtió un total de 20 millones, dejando una plusvalía de 10 por un futbolista en el que no han invertido ni recursos ni tiempo en su formación.
Ahora, quieren repetir una fórmula similar con otro futbolista brasileño. Un futbolista que pese a su juventud cuenta en su palmarés con dos Copa Libertadores. No obstante, en estos momentos el FC Barcelona no tiene hueco en el equipo para él, por lo que está buscando un socio con el que poder completar la operación.
El nuevo talento brasileño que quiere el FC Barcelona
El futbolista en cuestión es Danilo, jugador de Palmeiras. A sus 21 años es uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol brasileño e incluso fue convocado por Tite. No llegó a debutar, pero se esperan grandes cosas de un jugador que lleva varios años asentado en uno de los clubes más prestigiosos del fútbol brasileño.
Eso sí, la inversión que debería realizar el FC Barcelona sería mucho mayor que la realizada por Emerson Royal. El valor de mercado de Danilo es actualmente de 25 millones de euros y tiene contrato hasta 2026. Es por eso que cualquier equipo interesado deberá pagar un alto precio. El conjunto azulgrana lo quiere y ha pensado en él como sustituto de Busquets. Pero necesitan un club amigo, el cual podría volver a ser el Real Betis, que se encargaría de formar y aclimatar al jugador a la Liga Santander.