Desde el entorno del centrocampista que ha dicho adiós, hay una propuesta bastante interesante
Sergio Busquets ha puesto punto final a su historia con el FC Barcelona. El pivote, capitán y leyenda de los culés se ha despedido de toda la afición y de sus compañeros, siendo una baja bastante sensible. Aunque Xavi quería contar con él por una temporada más, no será posible. Esto obliga a la dirigencia a buscar alternativas.
Recordemos que Busquets todavía no define su futuro, pero todavía habla del FC Barcelona y ha empezado a recomendar nombres a Laporta. El centrocampista ha sido el foco de noticias en los últimos días y por supuesto, se ha pronunciado con respecto a todo lo que sucede con los culés.
Sergio Busquets marca el camino al FC Barcelona con el nombre de su sustituto: llegaría gratis
De esta forma, uno de los temas que es obligado por estos días es el sustituto del mediocentro. Allí, aunque hay un baile de nombres donde destacan Kimmich y Martín Zubimendi. No terminan de convencer por su alto precio. Así mismo, las opciones que no representan una inversión alta, no gustan en Xavi: Rúben Neves y Kanté.
En ese orden de ideas, se ha podido establecer que Busquets le ha dejado claro al FC Barcelona, quién deberá ser su sustituto. Además de ser un recomendado por parte de ‘Busi’, sería una operación que no tendría ningún costo. Estamos hablando de Nico González, canterano culé cedido en el Valencia CF.
Nico González es el nombre que recomienda Busi para asumir su rol en el club del Camp Nou
Y es que a pesar de que no ha disputado muchos minutos en este curso, cuenta con bastante calidad. Incluso, el mismo ex capitán de los blaugranas ha propuesto este nombre en una de las preguntas que le han hecho acerca del futuro que le espera a los de Xavi en esta demarcación.
La propuesta de Busquets cambia los planes del FC Barcelona en el mercado. Incluso, ello podría ser visto con buenos ojos por parte de Mateu Alemany, ya que podrían darle prioridad económica a otros fichajes que tienen en mente, como el de Leo Messi. Eso sí, la decisión final la tomará Xavi Hernández.