Desde que Busi se marchó del conjunto Culé no ha habido un relevo a la altura del excapitán y en la dirección deportiva comandada por Deco han encontrado un buen prospecto
La tarea del FC Barcelona en buscar un relevo de garantías para su exjugador Sergio Busquets ha sido una total travesía sin éxito hasta ahora. Desde los tiempos de Mateu Alemany se viene ejerciendo con dicho objetivo, pero de momento han sido esfuerzos infructuosos. El jugador que tenía esa responsabilidad no ha funcionado ni funcionará (Oriol Romeu).
De esta manera, el Barça sabe que buscar un reemplazo para un jugador que defendió los colores de este equipo por más de 17 años no es una tarea fácil. Sin embargo, el directivo portugués entiende que tampoco es imposible. Aprovechando su labor en Brasil como scouting del conjunto azulgrana por muchos años, el exfutbolista ha encontrado un interesante prospecto.
Igor Jesus como reemplazo de Busquets
Su nombre es Igor Jesus, tiene 21 años, juega en el Flamengo y según la prensa brasileña, es un león enjaulado. Pese a su corta edad, el chico originario de Senador Canedo tiene talento de sobra, pero en el equipo Mengao aún no tienen plena confianza en él. Esta temporada ha sumado 256 minutos repartidos en 7 partidos, donde en 5 no fue convocado.
El nivel del pivote carioca también le hizo ganar un lugar en la Selección Brasil Sub-23 y hasta el encargado de la división absoluta (Dorival Júnior) lo estuvo observando. Tal vez el impulso para llegar hasta la Canarinha sea el de jugar en Europa, y el cuadro blaugrana pueda contribuir en ello si todo se presta para cerrar la operación.
Flamengo decidido a dejar salir a Igor Jesus para que sea el nuevo Busquets del Barça
Como lo hemos explicado, el mediocampista de 21 años aún no tiene un rol claro en el conjunto Urubu. Y esa sería una razón más que suficiente para dejarlo ir. De momento el chico está tasado en 2,5 millones de euros, y el club azulgrana pagaría un poco más para cerrar el trato de manera efectiva y sin tanto rodeo.
La idea inicial que se ha planteado Deco es que Igor Jesus vaya al Barcelona B para que su adaptación tenga un buen proceso. Luego Xavi dispondrá de él en la pretemporada y posteriormente irá a la plantilla principal para que sea el nuevo Sergio Busquets de esta era. Al menos así lo espera el director deportivo y el presidente Joan Laporta.