La llegada del carrilero portugués al conjunto azulgrana ha tenido un doble y hasta triple beneficio, puesto que 2 jugadores más que salieron de la disciplina culé, están logrando importantes cosas.
Aunque es muy temprano para sacar conclusiones, la llegada del lateral Joao Cancelo está logrando impactar positivamente al FC Barcelona. En este sentido, el beneficio más importante es el hecho de que Xavi ya tiene un recambio de garantía para Sergi Roberto, a quien ya se le nota cansado. Lo más probable es que se cambie de roles y sea el luso el que pase al once inicial.
Por otra parte, el arribo de Cancelo al Barcelona también ha logrado que dos jugadores en esa misma posición que ya no están en el Spotify Camp Nou, pero que siguen vinculados al equipo, estén logrando importantes cosas. Es el caso del estadounidense-neerlandés Sergiño Dest, y el estadounidense-mexicano Julián Araujo. Ambos cedidos por la siguiente temporada.
El fichaje de Joao Cancelo en el FC Barcelona no pudo caer mejor para Sergiño Dest
Se sabe a ciencia cierta que si el ex AC Milán se quedaba en el cuadro culé la campaña actual, el ostracismo que iba a tener era más que evidente. Las razones pasaban por su mal rendimiento en el conjunto italiano, y el flojo comienzo en la pretemporada. Esto le dio una idea a Xavi quien determinó que no estaría en sus planes bajo ninguna circunstancia.
A diferencia de ello, Sergiño Dest decidió tomar la cesión del PSV, otro de los grandes equipos de la Eredivisie que está presente en la Champions League. De hecho, en la ronda preliminar ganaron su llave al Rangers FC, y el lateral de 22 años fue titular en ambos compromisos. Eso sin contar que también fue inicialista en el compromiso liguero ante el RKC Waalwijk, donde ganaron a domicilio 0-4.
Joao Cancelo también motivó a Julián Araujo para regresar más fuerte al FC Barcelona
En el mercado invernal pasado la escuadra catalana compró los derechos deportivos del lateral americano en 4 millones de euros a Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, este no pudo jugar ni con el Barça Atléti por problemas con su inscripción. Lo cierto es que en la nueva temporada tampoco lo hizo de manera oficial aunque sumó unos minutos en la pretemporada que el club hizo en su país de nacimiento (Estados Unidos).
Xavi también analizó el rendimiento del chico en los partidos amistosos, y sentenció que lo mejor era una cesión lejos del FC Barcelona. De manera que la UD Las Palmas, club recién ascendido a primera división, era el lugar ideal, y la verdad es que así ha sido. Julián Araujo ya suma 224 minutos repartidos en 3 de los 4 partidos de LaLiga EA Sports, y ha sido titular en los dos últimos. Esto demuestra que el fichaje de Joao Cancelo fue lo mejor que pudo hacer el cuadro azulgrana.