Los colchoneros no van a ceder tan simple por un jugador al que aún le confían para sumar dinero en sus arcas al final de temporada
El caso Álvaro Morata se ha agudizado en las últimas horas a partir de una designación impulsada desde la Juventus de Turín que tiene repercusión tanto en el Atlético como en el FC Barcelona. Al parecer los colchoneros estarían basando sus exigencias en un reporte del cuadro italiano, tras analizar la oferta económica inicial.
Piden 6 millones de euros por la cesión teniendo en cuenta que se les hace muy complejo poder asumir la parte del salario que corresponde por ese jugador en lo que resta de temporada. Sin embargo, se ha ampliado este detalle y los colchoneros solo van a operar bajo el sí, en caso que incluyan los 40 millones como compra en lo que aún resta por pagar por Griezmann.
El cruce de cuentas por Morata que exige el Atlético no es tan claro para el FC Barcelona
No es que no estén a la desesperada en busca del referente ofensivo, lo que sucede internamente en la entidad culé es que no encuentran las vías indicadas para ir de lleno a por su fichaje. La petición del Atlético les restringe un ingreso de dinero importante, y les hace pagar exageradamente por un futbolista que al menos en la previa ha ido bajando su valor.
Es algo que no quiere la secretaría técnica, pero que es la propuesta inicial para entrar a operar en zonas de aceptación. Valdrá mucho lo que diga al respecto Xavi, que ha sido la persona en la que se ha basado la petición, teniendo en cuenta los números de De Jong, y su incidencia en la construcción de juego.
Laporta ofrece una cesión inicial con opción no obligatoria
Por los lados del equipo catalán se pretende señalar una cesión inicial con opción de compras por un valor mucho menor. Teniendo en cuenta que ha dejado de ser tan importante para Allegri en Italia, quieren darle un segundo aire y poniéndole en uno de los proyectos más ambiciosos no solo del país sino del continente entero.
Xavi es su principal valedor, pues le conoce perfectamente. Le ha tenido como compañero en la selección y es un enamorado de sus movimientos. Jugador aplomado, que se conecta bien en los circuitos y que pese a las dificultades siempre se ha mantenido en nivel de selección. Condiciones para ir a la banda y con juego aéreo muy potente.