El club azulgrana tiene una situación complicada con su defensor
Desde mucho antes de que Ronald Koeman saliera del Barcelona, el defensor francés Clément Lenglet pasó a la carpeta de descartes. Las razones son varias pero fundamentalmente son por su bajo rendimiento y por que necesitan lugares para los nuevos fichajes. Al día de hoy su salida está en el plano de la incertidumbre.
El zaguero galo ha jugado 749 minutos repartidos en 9 encuentros de liga y 4 de Champions League. Xavi lo ha tenido que alinear pero no por deseo sino porque no ha habido defensas disponibles en uno que otro compromiso. Desde la dirección deportiva le plantean que salga bajo cualquier condición, pero él solo tiene una.
El Sevilla, máximo beneficiado en la condición de Lenglet en Barcelona
Si el defensa galo ya tuvo un apogeo en su carrera deportiva, ese sin duda fue cuando defendía los colores del club nervión. Sus números y alto rendimiento en el Sevilla, le valieron para llegar al cuadro azulgrana en 2018. Lenglet tiene recuerdos gratos con la elástica sevillista, a pesar de que no alcanzó a ganar ningún título.
Palabras más palabras menos, el jugador no quiere salir del conjunto blaugrana, pero si es así solo lo hará con rumbo hacía el Ramón Sánchez Pizjuán. Esa sería la única condición de pondría Lenglet para abandonar el Camp Nou. Ahora solo resta esperar que la escuadra hispalense se manifieste ante el deseo de su exjugador.
Lopetegui no tendría problema con la condición de Lenglet en el Barcelona
Para el entrenador vasco, la llegada del defensor francés sería muy oportuna, ya que de momento en la plantilla sevillista solo hay tres zagueros. Diego Carlos, Karim Rekik, y Jules Koundé. Ahora suponiendo que este último finalmente si salga con rumbo hacía la Premier League, la parcela defensiva en el Sevilla necesitaría de al menos dos fichajes.
Clément Lenglet quiere ir al Sevilla y el club nervión está dispuesto a darle acomodo al que un día fue su máximo referente defensivo. Lo que falta ver es que los dos equipos en cuestión lleguen a un acuerdo contractual que beneficie a las dos partes. Lo más probable es que el galo vaya al club nervión bajo cesión, con una opción de compra en el verano del 2022.