Desde del club culé tienen decidido quién será el encargado del club luego de la salida del egarense
El FC Barcelona está por vivir un momento complejo con la eventual marcha de Xavi Hernández, quien sería reemplazado por Antonio Conte. Y es que la paciencia con el míster se ha terminado luego de la derrota y posterior eliminación en la Copa del Rey, por lo que Joan Laporta, Deco y compañía ya evalúan opciones para suceder al actual técnico.
Recordemos que Antonio Conte ha tenido un paso reciente por el Tottenham Hotspur y ahora suena para llegar al FC Barcelona. Es un entrenador con mucho carácter y una forma particular de vivir los partidos. Por ello, es un sello que tiene el italiano desde siempre y que no solamente se extiende a los encuentros, sino que abarca los entrenamientos y las ruedas de prensa.
El FC Barcelona sorprende con el sustituto de Xavi: Antonio Conte
De esta forma, se ha podido establecer que la salida de Xavi está totalmente consumada. Los culés no van a esperar más tiempo para cambiar el mal andar del club en este momento. Las derrotas se han hecho recurrentes, lo que ya ha colmado la paciencia de la dirigencia y de la afición. Esto les ha llevado a tener nombres en carpeta para encargarse del club.
En ese orden de ideas, Antonio Conte es el nombre que Deco propone al FC Barcelona para hacerse cargo en un momento clave. Aunque en algún momento se pensó en que Rafa Márquez sería el encargado de las riendas del primer equipo, no quieren cometer errores de cara a la segunda vuelta y los octavos de Champions con un entrenador sin mucho recorrido.
El estilo del italiano es algo que preocupa en la afición de los blaugranas
Siendo así, todos los caminos conducen a que el italiano será el nuevo timonel del club blaugrana. Aunque su estilo es muy diferente al de Xavi y esto cambiará la filosofía actual a la que están acostumbrados, es el nombre que el director deportivo tiene en mente. Se espera que el cambio de mandos se dé pronto, aunque dependerá de lo que se pacte con el egarense.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona están por tomar decisiones radicales y una de ellas tiene que ver con su entrenador. Muchos aficionados culés no están de acuerdo con la llegada de Conte, ya que va en contra de lo que ha formado el club desde hace muchos años.