El brasileño es uno de los objetivos del nuevo proyecto millonario de las urracas
La irrupción del Newcastle como nuevo rico ha hecho salir a Philippe Coutinho del clima de armonía que ha ido logrando en este inicio de campaña. El brasileño está poco a poco jugando minutos y solo piensa en regresar al nivel que le hizo valedor de ser el fichaje más caro de la historia del conjunto azulgrana.
Sin embargo, es un secreto a voces que Laporta lo quiere empatequer en cuanto se presente la oportunidad. Y esa oportunidad puede haberle llegado a Coutinho con la compra del Newcastle por Arabia Saudí. El patrimonio del nuevo dueño dobla las fortunas de Manchester City o PSG, para que nos hagamos una idea de la magnitud de la operación.
Coutinho objetivo número 1 del Newcastle
Lógicamente desde que saltó la noticia se han disparado los rumores, algunos muy ambiciosos y otros caros pero posibles. Parece claro que Mbappé no va a fichar por el Newcastle. Sin embargo, hay jugadores que que o están en el final de su carrera o han bajado mucho el nivel y tienen salarios elevadísimos que sí que encajan en el proyecto inicial.
Gareth Bale, Eden Hazard, Cavani o el propio Coutinho sí que empiezan a ser jugadores cuyo salario puede asumir el Newcastle y que con el equipo actual de las Urracas ya darían un importante salto de calidad. Coutinho ya sabe lo que es triunfar en la Premier League y el Newcastle le garantizaría el salario.
Coutinho empeñado en triunfar en el Barça
Es por tanto una oportunidad de oro por seguir en el fútbol de máximo nivel y cobrando los 12 millones limpios que dejó Bartomeu en herencia al FC Barcelona. Pero el brasileño tiene otros planes. Su familia es feliz en Barcelona y el frío del norte de Inglaterra no le atrae absolutamente nada.
Sigue empeñado en recuperar su máximo nivel y ser importante en el Barça y en Brasil. Algo difícil, ya que Laporta lo quiere fuera. Cobra demasiado para la maltrecha economía culé. Además ahora con la irrupción de Gavi y Pedri, unido a la vuelta de Ansu Fati, los minutos del brasileño serán menos.